Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez García, Rubén
dc.contributor.authorFernández Madrazo, Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-30T13:22:27Z
dc.date.available2020-01-30T13:22:27Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17998
dc.description.abstractRESUMEN: El uso de elementos sonoro-musicales -canciones en la gran mayoría de los casos- es una práctica docente ampliamente extendida dentro de la enseñanza de segundas lenguas. Estos recursos, generalmente empleados en la transmisión del componente léxico o cultural, son a su vez herramientas válidas para el desarrollo de la competencia fónica del aprendiente. En este trabajo, el foco se orienta hacia las relaciones existentes entre la música y el lenguaje, y a cómo las destrezas auditivas se solapan al procesar y producir el input sonoro de ambos ámbitos: todo ello con el objetivo final de elaborar una propuesta didáctica musical para la adquisición de la entonación del español, punto de unión del dominio musical y lingüístico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The use of sound-musical materials -songs in most cases- is a widespread practice inside the field of foreign language teaching. These kinds of resources, generally utilised for the transmission of the lexical or cultural component, are as well valid tools for the developing of the learner’s phonic competence. This work focus on the existing relationships between music and language, as well as on how the auditory habilities overlap when it comes to processing and producing sound input in both spheres: all with the final aim of developing a musical didactic proposal for the acquisition of the intonation of the Spanish, union bond between musical and linguistic domains.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAptitud lingüísticaes_ES
dc.subject.otherAptitud musicales_ES
dc.subject.otherElemento sonoro-musicales_ES
dc.subject.otherEntonaciónes_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherLinguistic aptitudees_ES
dc.subject.otherMusical aptitudes_ES
dc.subject.otherSound-musical materiales_ES
dc.subject.otherEntonationes_ES
dc.subject.otherSFLes_ES
dc.titleLas relaciones entre la adquisición de una L2 y la aptitud musical: una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la entonación en clase de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Estudios Hispánicoses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España