Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Ortega, Minerva Isabel 
dc.contributor.authorPecellín Sánchez, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-23T10:33:17Z
dc.date.available2019-12-23T10:33:17Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17663
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo estudia el sistema educativo español en la etapa de la educación primaria a través de la Ley Orgánica que lo organiza actualmente: la LOMCE, así como de los verdaderos intereses y mecanismos que hay detrás de ella. A través del análisis de los conceptos en los que incide la LOMCE, el presente trabajo pretende arrojar luz demostrando que se trata de un modelo educativo neoliberal, sometido a intereses mercantiles que poco tienen que ver con la justicia social o el bienestar y desarrollo humano integral. En búsqueda de otro modelo educativo transformador de la sociedad desigual que provoca el modelo económico capitalista, se reflexiona sobre la pedagogía crítica como herramienta para frenar el avance del neoliberalismo y sobre las posibilidades de este tipo de pedagogía basada en el pensamiento crítico, la praxis revolucionaria, la dialéctica y la promoción de la solidaridad dentro del propio sistema educativo español propuesto por la LOMCE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper studies the Spanish educational system in elementary school stage through the Organic Law which currently organizes it: the LOMCE, as well as the real interests and mechanisms behind it. Through the analysis of the concepts in which the LOMCE works, this paper aims to shed light demonstrating that this is a neoliberal educational model, subject to mercantile interests which have little to do with social justice or well-being and integral human development. In search of another educational model that transform the unequal society caused by the capitalist economic model, it is reflected on the critical pedagogy as a tool to stop the advance of neoliberalism and on the possibilities of this kind of pedagogy based on critical thinking, revolutionary praxis, dialectics and the promotion of the solidarity in the Spanish educational system proposed by the LOMCE.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherNeoliberalismoes_ES
dc.subject.otherEducación públicaes_ES
dc.subject.otherPedagogía críticaes_ES
dc.subject.otherLOMCEes_ES
dc.subject.otherNeoliberalismes_ES
dc.subject.otherPublic educationes_ES
dc.subject.otherCritical pedagogyes_ES
dc.titleAnálisis de la LOMCE como ley neoliberal y reflexión desde la pedagogía críticaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the LOMCE as a neoliberal law and reflection from critical pedagogyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España