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dc.contributor.advisorGómez Paniagua, Carolina 
dc.contributor.authorHerrero Bas, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-13T12:12:51Z
dc.date.available2021-10-09T02:45:17Z
dc.date.issued2019-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17544
dc.description.abstractRESUMEN: La comunicación es la base de nuestra sociedad. Es fundamental que las empresas lleven a cabo un intercambio de relaciones con sus clientes no un mero tránsito de compra-venta. El primer paso para esto es conocer el entorno que le rodea, establecer unos objetivos alcanzables y realistas, y diseñar la comunicación que llevará a cabo para conseguir todo lo que se propone. Han de definirse las acciones y procedimientos que se ejecutarán de una manera meticulosa y acordada por todo el equipo. Las empresas que planifiquen su comunicación estarán un paso más cerca de conseguir sus objetivos y soldar relaciones con los diferentes públicos a los que se dirija. Este Trabajo de Fin de Máster de Marketing se enfoca en un Plan de Comunicación Digital para la empresa Doña Tomasa. Una pequeña empresa de distribución y venta al por menor de productos gourmet de origen español. En el proyecto se formula una estrategia comunicativa, con el fin de crear relaciones leales y duraderas. Este Plan de Comunicación Digital se ha creado desde la base, con la ayuda del fundador y director de la empresa. La investigación partió de conocer y estudiar cuales son las tendencias de comunicación en la actualidad y del uso de las nuevas tecnologías a favor de las empresas para crear relaciones con los consumidores. Para emprender una comunicación desde cero para esta empresa, ha sido necesario realizar una correcta definición de los objetivos, valores y estrategias; lo que nos puede impulsar al éxito o arrojar al fracaso. El objetivo final es conseguir crear una herramienta de trabajo útil y eficaz que se ajuste a la empresa. Se estudiarán meticulosamente tanto el mercado como la empresa, con la finalidad de encontrar ese punto de entrada perfecto para la comunicación. Se plasmarán las acciones y estrategias indicadas para conseguir esos objetivos corporativos, el público al que ha de dirigirse, las herramientas, la coordinación de un cronograma, un presupuesto y una evaluación de los resultados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Communication is a mainstay for our society. It’s a major work that companies carry out a relationship exchange with their clients, not only a transit sale. The first step to fulfil that is to know the environment, to establish some realistic and reachable objectives and to design the correct communication. The actions and procedures must be defined, according with all members of the teamwork. The companies that plan their communication will be closer to achieve their objectives and to build strong relations with the public. This project is focused on a Digital Communication Plan for Doña Tomasa. A small company which distributes and sells products made in Spain. The project exposes a communicative strategy, which goal is to create longer and loyal relationships. This plan was created from the bottom, with the assistance of the company´s entrepreneur and director. The investigation began with the study of communication tendencies and the use of new technologies in favour of companies. In order to create a communication for the company it’s necessary determine the objectives, values and strategies, which can became us into success or bring the failure. The main goal is get a useful and effective work tool that fits into the company. The market and the company will be studied. The actions and strategies will be design as the target market, tools, timetable, budget and assessment of results.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de comunicación digital para Doña Tomasaes_ES
dc.title.alternativeDigital communication plan for Doña Tomasaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


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