Show simple item record

dc.contributor.authorAramburu-Zabala Higuera, Miguel Ángel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T13:23:52Z
dc.date.available2019-12-11T13:23:52Z
dc.date.issued2019-10-29
dc.identifier.issn2605-4450
dc.identifier.issn2605-5317
dc.identifier.otherHAR2016-77254-Pes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17471
dc.description.abstractRESUMEN: Claudio López Bru, segundo marqués de Comillas, muestra en el arte la contradicción entre el rechazo íntimo a la exhibición pública de los honores recibidos y la necesidad de mostrarse en cada ocasión de acuerdo a las reglas sociales usualmente aceptadas y, sobre todo, el deber de honrar a las instituciones con las que se relaciona, sea la Iglesia, la monarquía, la familia o sus empresas. El traje de gala, uniformes y medallas distinguen sus retratos de los mucho más austeros de su padre, y la idea religiosa está siempre presente en el arte que patrocina, cercano ideológicamente al Círculo de San Lucas de Barcelona.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Claudio López Bru, second Marquis of Comillas, shows the contradiction in art between the intimate rejection of the public exhibition of the honours received, the need to show always himself according to the commonly accepted social rules and, above all, the duty to honour the institutions with which it is related, such as the Church, the monarchy, the family or its companies. The gala dress, uniforms and medals distinguish his portraits from the much more austere ones of his father. Otherwise, the religious idea is always present in the art that he sponsors, showing ideological affinity with the Circle of San Lucas in Barcelona.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación I+D del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad HAR2016-77254-Pes_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de Cantabria.La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat).es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceSantander. Estudios de Patrimonio, 2 (2019), pp. 13-64es_ES
dc.subject.otherComillases_ES
dc.subject.otherMarquéses_ES
dc.subject.otherPatronazgoes_ES
dc.subject.otherPinturaes_ES
dc.subject.otherEsculturaes_ES
dc.subject.otherRetratoes_ES
dc.subject.otherMarquises_ES
dc.subject.otherPatronagees_ES
dc.subject.otherPaintinges_ES
dc.subject.otherSculpturees_ES
dc.subject.otherPortraites_ES
dc.titleLa imagen de Claudio López, segundo marqués de Comillases_ES
dc.title.alternativeThe image of Claudio López, second Marquis of Comillases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespates_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22429/EUC2019.sep.02.01
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivatives 4.0 International  © Universidad de Cantabria.La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat).Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de Cantabria.La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat).