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dc.contributor.advisorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorToca Martínez, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-26T13:05:29Z
dc.date.available2019-11-26T13:05:29Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17333
dc.description.abstractRESUMEN Las instalaciones artísticas ofrecen un espacio de juego en el que experimentar, aprender y crecer como individuo y persona social. Estas propuestas pedagógicas dan la oportunidad de desarrollarnos íntegramente. Y, es por ello que hemos optado por recoger en el presente documento una experiencia de una instalación artística. Esta, de diseño personal, está ambientada, con diferentes elementos, en el fondo del mar y se llevó a cabo en un aula de cuatro años de Cantabria. El trabajo consta de dos partes, en la primera se desarrolla la parte teórica en relación con las instalaciones artísticas, donde se define, se recoge su importancia en la educación y se narran las fases o momentos de las mismas. Mientras que en la segunda parte se expone el diseño, desarrollo y documentación de la propuesta innovadora sobre el fondo del mar. Esta consta de elementos horizontales como arena, conchas, vasos, coladores… y elementos verticales como telas de gasa blanca y proyección de imágenes en movimiento marinas. Dos zonas de juego donde los niños pueden disfrutar, experimentar, manipular, transformar...es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The artistic installations offer a playing space to experiment, learn and grow up as an individual and social person. This pedagogical approach gives us the opportunity to develope ourselves. And that is why we have chosen to collect in this document the experience of an artistic installation. It is decorated as the sea depths and it was done in a 4-year-old class in Cantabria. This work has two parts, in the first one we develope the theoric part of the project, where we collect the data of the significance for education and we explain the process. While in the second part the design, development and documentation of the artistic installation are exposed. This class has horizontal elements such as sand, shells, glasses… And vertical elements like white curtains and a projection of sea movements on the walls. There are also two playing zones for children to entertain, experiment, enjoy, manipulate, transform…es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherInstalación artísticaes_ES
dc.subject.otherExperimentaciónes_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherChildren's educationes_ES
dc.subject.otherArtistic installationes_ES
dc.subject.otherExperimentationes_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherPlayes_ES
dc.titleJugar, experimentar y relacionarnos: las instalaciones artísticas en un aula de 4 añoses_ES
dc.title.alternativePlay, experiment and relate: the artistic installation in 4- year-old classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


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