Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorGonzález Grande, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-26T11:46:46Z
dc.date.available2019-11-26T11:46:46Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17324
dc.description.abstractRESUMEN Los datos que se presentan en este trabajo son el resultado de un análisis pormenorizado de contenido sobre la representación que de las personas inmigrantes en los distintos medios de comunicación, con especial atención a los productos dirigidos directamente hacia el público infantil. En la primera parte del trabajo hemos procedido a realizar una revisión de la literatura que nos ha permitido comprender la representación distorsionada que sufre el colectivo inmigrante en los medios de comunicación, siendo utilizados por los medios los estereotipos que simplifican los procesos migratorios y también su criminalización, lo que supone la creación de un imaginario negativo por parte del resto de la sociedad. Además, dichas representaciones distorsionadas suponen una fuerte barrera para la participación social de las personas inmigrantes. Por último, hemos elaborado y justificado la producción de un recurso material, como es el caso de un cuento, para abordar el tema expuesto en el trabajo con niños y niñas de entre los cuatro y los seis años de edad. La literatura es una vía útil y beneficiosa para la transmisión de valores y conceptos que deben comprender e interiorizar los niños y niñas, por ello la utilización de cuentos se trata de un recurso positivo y necesario, además de aportar entretenimiento y diversión.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The data presented in this paper is the result of a detailed analysis of content on the representation of immigrants in different media, with special attention to products aimed directly at children. In the first part of the work we have proceeded to review the literature that has allowed us to understand the distorted representation suffered by the immigrant community in the media, being used by the media stereotypes that simplify migration processes and their criminalization , what supposes the creation of a negative imaginary on the part of the rest of the society. In addition, such distorted representations pose a strong barrier to the social participation of immigrants. Finally, we have elaborated and justified the production of a material resource, as is the case of a story, to address the issue presented in the work with children between four and six years of age. Literature is a useful and beneficial way to transmit values and concepts that must be understood and internalized by children, so the use of stories is a positive and necessary resource, as well as providing entertainment and fun.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sara González Grandees_ES
dc.subject.otherInmigraciónes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherProductos infantileses_ES
dc.subject.otherEstereotiposes_ES
dc.subject.otherDiscriminaciónes_ES
dc.subject.otherImmigrationes_ES
dc.subject.otherMass mediaes_ES
dc.subject.otherChildren's productses_ES
dc.subject.otherStereotypeses_ES
dc.subject.otherDiscriminationes_ES
dc.titleLos medios de comunicación y la inmigración: una visión estereotipada y excluyentees_ES
dc.title.alternativeMedia and immigration: a stereotyped and exclusive viewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record