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dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorRomero Gutierrez, Lorea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-13T11:08:34Z
dc.date.available2019-09-13T11:08:34Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16860
dc.description.abstractRESUMEN: En la actualidad, las viejas formas de sexismo conviven con nuevos imaginarios y violencias contra las mujeres. La juventud nacida en lo que se ha denominado como sociedades formalmente igualitarias reproduce discursos y actitudes machistas adaptadas al nuevo escenario social. Discursos transmitidos desde los medios de comunicación, las familias y los centros educativos. Ante esta realidad, la escuela secundaria ha de ser un espacio de conocimiento y superación de las desigualdades entre mujeres y hombres que favorezca el desarrollo personal y cívico de la juventud. Este trabajo analiza las resistencias a la igualdad efectiva en la sociedad y la escuela actual a través de los conocimientos aportados por las ciencias sociales y, específicamente, por los estudios de las mujeres y de género. Este análisis se complementa con entrevistas al profesorado que confirman los obstáculos y resistencias en estos tiempos revueltos y apuestan por la formación transversal. Para llevar a cabo una docencia inclusiva en la educación secundaria se defiende el conocimiento científico frente a los nuevos imaginarios sexistas, la educación sexual integral basada en el modelo biográfico personal y la promoción de nuevos modelos de feminidad y, sobretodo, masculinidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: At present times, old forms of sexism coexist with new imaginaries and violence against women. Younger generations, born in what have been refereed to as formally egalitarian societies reproduce discourses and sexist attitudes that have been adapted to the new social scene. Those speeches are broadcasted from media, families and educational centres. Given this reality, the secondary school has to be a space of knowledge and a space where inequalities between women and men can be overcome, in a way that favours the personal and civic development of young people. This paper analyzes the current resistance to effective equality in society and school through the knowledge provided by social sciences and specifically by women and gender studies. This analysis is complemented by interviews with teachers that confirm the obstacles and resistance in these unsettle times and bet on transversal education. To promote an inclusive secondary education, this paper defends scientific knowledge against the new sexist imaginaries, the integral sexual education based on personal biographical model and the promotion of new models of femininity and, above all, masculinity.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherEducación sexuales_ES
dc.subject.otherEscuelas inclusivases_ES
dc.subject.otherSexismes_ES
dc.subject.otherHigh schooles_ES
dc.subject.otherSexual educationes_ES
dc.subject.otherInclusive schooles_ES
dc.titleSexismo en las sociedades del siglo XXI: hacia una escuela secundaria inclusivaes_ES
dc.title.alternativeSexism in 21st century societies: toward an inclusive high schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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