Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorDíaz Saráchaga, José Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T10:28:42Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16808
dc.description.abstractRESUMEN: Si la determinación de las actitudes que debe de poseer un buen docente es una tarea complicada, aún lo es más el de su evaluación, que tradicionalmente ha sido realizada por los propios alumnos u otros colectivos ajenos a los propios docentes. Es por ello, que esta investigación desarrolla un Sistema de Evaluación de las Actitudes de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES) a través de la aportación de la literatura especializada y de los directivos de los 22 centros educativos de la ciudad de Santander que participaron en el estudio. La aplicación de la nueva herramienta permitió la autoevaluación de 88 docentes de centros públicos y privados. Los resultados revelaron una puntuación promedio de 8,341 (Muy Bueno) para todos los participantes en los cuestionarios. En los centros públicos apenas se apreciaron diferencias entre las valoraciones de los directivos y la de los docentes. Sin embargo, la puntuación de los directivos de los centros concertados fue sensiblemente superior a la de los docentes. Mientras que el Liderazgo fue la actitud más apreciada por los directivos y docentes, la Vocación presentó las puntuaciones más bajas. La falta de colaboración del 45% de los centros concertados de la ciudad fue la mayor limitación en el desarrollo del estudio.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Although the determination of teaching attitudes shows a great difficulty, their evaluation is even more complicated. Thus, this research developed a new rating system to assess teaching attitudes at secondary school (SEVADES) through an extensive literature review and the contribution of 22 centers located in the city of Santander. The application of the new framework allowed the self-evaluation of 88 teachers of public and private institutions. Findings revealed an average score of 8,341 (Very Good) comprising all respondents. No significant differences between managers and teachers scores were disclosed, excluding private centers. Leadership was the attitude most rewarded, whilst Vocation was the least scored. The lack of responses from 45% of private institutions limited the research.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherActitudes docenteses_ES
dc.subject.otherEvaluacion docenteses_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherSEVADESes_ES
dc.subject.otherTeaching attitudeses_ES
dc.subject.otherSecondary schooles_ES
dc.subject.otherHigh schooles_ES
dc.subject.otherTeachers´assessmentes_ES
dc.titleDesarrollo y Aplicación de un Sistema de Evaluación de las Actitudes de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES)es_ES
dc.title.alternativeDevelopment and Application of Teachers´ Attitudes Rating System at Secondary School (SEVADES)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.date.embargoEndDate2024-06-12


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España