Show simple item record

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorRenedo Llano, Andrés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T08:40:37Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16795
dc.description.abstractRESUMEN El presente documento está enmarcado en el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria como Trabajo Fin de Máster. El objetivo principal es realizar un análisis de la influencia de los programas bilingües desde el marco de referencia de la escuela inclusiva. La investigación se lleva a cabo en un IES de Cantabria situado en la zona costera occidental. El estudio, de carácter cualitativo, emplea la observación, la revisión de documentos y las entrevistas semiestructuradas como técnicas principales para recabar las visiones y opiniones del personal del centro seleccionado. El trabajo permite conocer con mayor profundidad la diversidad de opiniones que los informantes vierten sobre el tema de investigación. Los resultados ponen de manifiesto cómo el plan bilingüe del centro es empleado a modo de medida de Atención a la Diversidad, priorizando la atención educativa al alumnado con mejor expediente y trayectoria escolar. Esto abre interrogantes sobre, en qué medida, esta comprensión del Programa de Educación Bilingüe plantea barreras para la participación y el aprendizaje de algunos estudiantes, en especial, en condiciones de igualdad de oportunidades.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper belongs to secondary teacher formation from university studies. The aim is analyzing the influence of bilingual programs at secondary school from the view of inclusive education. The study is carrying out at a secondary school from Cantabria (Spain). The study is done by a qualitative way with observation, documents review and semi-structured interviews. The study allows knowing diversity of opinions around the topic. The most interesting one is how the bilingual program is used as diversity attention action prioritizing the educational action in front of students with better records. This present some questions like how the bilingual program rise walls in participation and learning of students in terms of equal opportunities.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Andrés Renedo Llanoes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherBilingüees_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherEscuela inclusivaes_ES
dc.subject.otherAttention to diversityes_ES
dc.subject.otherBilinguales_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherSecondary education.es_ES
dc.titleLos programas bilingües desde la perspectiva de la escuela inclusiva. Un estudio de caso en un IES de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeThe bilingual programs from the perspective of inclusive school. a case of study in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.date.embargoEndDate2024-06-26


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record