Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Fernández, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGriffiths Sánchez, Samuel Ernesto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T08:06:22Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16785
dc.description.abstractRESUMEN: En este Trabajo Fin de Máster se realiza un estudio comparativo sobre la materia de Educación Física (EF) y el fomento de la Actividad Física (AF) en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de España e Inglaterra. En primer lugar, se presenta la estructura de la Educación Secundaria Obligatoria en los dos países objeto de estudio, haciendo hincapié en la posición que ocupa el Currículo Nacional de Educación Física y en su relevancia. En segundo lugar, se investiga la aplicación autonómica/regional de los respectivos currículos nacionales en una comunidad determinada de cada país, en concreto en Cantabria (España) y en el condado de Cambridgeshire (Inglaterra). Dentro de estas comunidades/regiones, se compara la aplicación del currículo de Educación Física en dos centros públicos de educación secundaria obligatoria. El estudio contempla aspectos tales como los objetivos del currículo de EF; la provisión y el contenido de materia curricular de EF; su contribución al desarrollo transversal de competencias; la provisión de actividades extracurriculares y extraescolares de AF; los sistemas de evaluación interna y externa; y las políticas institucionales para fomentar hábitos de vida saludables. A raíz de la investigación realizada, se formulan conclusiones y se presentan propuestas de mejora.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present Master’s Dissertation constitutes a comparative study of the provision of curricular Physical Education (PE) studies and the promotion of activities involving physical exercise in compulsory Secondary Education in Spain and England. Firstly, the overall structure of the Secondary Education systems is presented, highlighting therein the position and importance of the Curriculum for Physical Education. Secondly, the application of the corresponding National Curriculum for Physical Education in a given region of each country (Cantabria and Cambridge) is analysed. Within these two regions, two representative state schools offering compulsory Secondary Education are subsequently compared in terms of a number of surveyed items, including the objectives of the PE Curriculum; the provision and content of PE-related study programmes; the contribution of PE to the development of transversal competences; the provision of extracurricular and after-school sports activities; internal and external systems of assessment; and institutional measures taken to foment healthy lifestyle habits. Following this analysis, conclusions and recommendations are made.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Samuel Ernesto Griffiths Sánchezes_ES
dc.subject.otherESOes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherInglaterraes_ES
dc.subject.otherHábitos Saludableses_ES
dc.subject.otherCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.subject.otherEnglandes_ES
dc.subject.otherHealthy Habitses_ES
dc.titleEstudio comparativo sobre la materia en Educación Física y el fomento de la actividad fisica en la Educación Secundaria Obligatoria de España e Inglaterraes_ES
dc.title.alternativeComparative Study of Physical Education and the Promotion of Physical Activity in the Curriculum for Compulsory Secondary School Education in Spain and Englandes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.date.embargoEndDate2023-06-19


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record