Show simple item record

dc.contributor.advisorBolado Ochoa, Gerardo 
dc.contributor.authorGarcía Bartolomé, Ivan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T07:53:25Z
dc.date.available2019-08-28T07:53:25Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16780
dc.description.abstractRESUMEN: La enseñanza de la Historia en las aulas de la ESO y Bachillerato tradicionalmente ha sido un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la memoria de hechos, personajes y fechas. De esta manera, el alumnado no llega muchas veces a comprender la Historia, y su estudio, desconectado de su vida, le parece pesado y aburrido. La didáctica de esta materia debería promover que el alumno haga uso y tenga en cuenta los supuestos historiográficos y la metodología de la Historia, a fin de que comprenda su estatuto cognoscitivo y potencie el espíritu crítico. Confrontarse de manera crítica con las fuentes históricas, por ejemplo, contribuirá a que nuestros alumnos y alumnas perciban la utilidad social de los conocimientos históricos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The teaching of History in ESO and Bachillerato classrooms has traditionally been a teaching-learning process based on the memory of events, characters and dates. In this way, students often do not understand History, and their study, disconnected from their life, seems heavy and boring. The didactics of this subject should promote that the student make use and take into account the historiographical assumptions and the methodology of the History, in order to understand their cognitive status and enhance the critical spirit. Confronting critically with historical sources, for example, will help our students perceive the social utility of historical knowledge.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherHistoriografíaes_ES
dc.subject.otherMétodoes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherHistoryes_ES
dc.subject.otherHistoriographyes_ES
dc.subject.otherMethodes_ES
dc.subject.otherDidactices_ES
dc.title“Clío olvidada": virtualidades didácticas de los supuestos historiográficos en la enseñanza de la historia en la ESO y Bachillerato”es_ES
dc.title.alternative“Clio forgotten": didactic virtualities of the historiographic assumptions in the teaching of history in ESO and Bachillerato”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España