Show simple item record

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.authorBustío Villanueva, Roberto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T07:35:02Z
dc.date.available2019-08-28T07:35:02Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16776
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se realiza un breve análisis de la edición del curso 2018-2019 del concurso CIENCIA CON ARTE promovido por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria (UC). A través de la observación de dos de los seis grupos de estudiantes cántabros participantes en el concurso, se analiza la metodología utilizada en el mismo, de carácter interdisciplinar o STEAM, con especial énfasis en el contenido matemático. El objetivo principal es determinar la relevancia de las matemáticas en dos de las líneas de investigación del concurso, y su impacto sobre el aprendizaje de esta materia en el alumnado participante.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this Master Thesis, it is presented a brief analysis of the 2018-2019 edition of the Concurso Ciencia con Arte, promoted by the Scientific Culture and Innovation Unity (UCC+i) of the University of Cantabria (UC). Through the observation of two of the six groups of the Cantabrian students participating in the contest, the interdisciplinary methodology used in this contest (also called STEAM methodology), with special emphasis on mathematical content, is analyzed. The main objective is to determine the relevance of mathematics in two of the research lines of the contest, and its impact on the learning of this subject in the participating students.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConcurso Ciencia con Artees_ES
dc.subject.otherMetodología STEAMes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherSTEAM methodologyes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherSecondaryes_ES
dc.titleConcurso “Ciencia con Arte”: una perspectiva desde las matemáticases_ES
dc.title.alternativeThe “Science with Art” contest: A perspective from mathematicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España