Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.authorSan Martín Espina, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-13T09:03:33Z
dc.date.issued2019-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16713
dc.description.abstractRESUMEN: Los modelos de conducta se han convertido en elementos importantes para inculcar valores, actitudes y comportamientos profesionales en los estudiantes, especialmente en el contexto del espíritu empresarial. Sin embargo, el papel de los profesores de emprendimiento como modelos a seguir no se ha explorado en profundidad. Es por ello que esta Tesis Doctoral se enfoca en determinar las características principales que hacen del profesor un buen ejemplo para los estudiantes de emprendimiento, es decir, las características que convertirían al profesor en un potencial impulsor de la intención empresarial entre ellos. Asimismo, se examina qué variables influyen en el proceso de formación de intenciones del estudiante (características del profesor, identificación con el profesor, competencias empresariales, actitud, norma subjetiva y control percibido) y, se evalúa si la presencia de un profesor considerado modelo de conducta y la educación empresarial contribuyen a la mejora de las competencias empresariales y, por extensión, a la mejora de los antecedentes de la intención y de esta misma.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Role models have become important elements to instil professional values, attitudes and behaviours in students, especially in the entrepreneurship context. However, the role of entrepreneurship teachers as role models has not been explored in-depth. Based on this idea, this Doctoral Thesis is focused on determining the main characteristics that make the teacher a good role model for entrepreneurship students, that is, the characteristics that would turn the teacher into a potential driver of entrepreneurial intention among them. Likewise, it is examined which variables influence the process of forming the student's intentions (characteristics of the teacher, identification with the teacher, entrepreneurial skills, attitude, subjective norm and perceived control) and, it is also evaluated whether a teacher considered a role model and entrepreneurship education contribute to the improvement of entrepreneurial skills and, by extension, to the improvement of the intention and its background.es_ES
dc.format.extent380 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherModelo de conductaes_ES
dc.subject.otherProfesores_ES
dc.subject.otherCaracterísticas del profesores_ES
dc.subject.otherIntenciones empresarialeses_ES
dc.subject.otherEntrepreneurshipes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherRole modeles_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.subject.otherTeacher characteristicses_ES
dc.subject.otherEntrepreneurial intentionses_ES
dc.titleLa educación empresarial y el rol del docente en las intenciones empresariales del estudiante: un análisis conceptual y causales_ES
dc.title.alternativeEntrepreneurship education and the role of the teacher in students’ entrepreneurial intentions: a conceptual and causal analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2024-07-19


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España