Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorCorrales Bernabé, Damián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-08T07:14:32Z
dc.date.available2014-02-05T04:00:03Z
dc.date.issued2011-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1611
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo aborda la importancia de las competencias profesionales en la sociedad actual. A modo de esquema, el trabajo está dividido en tres partes claramente diferenciadas: en primer lugar se hace una revisión de la literatura que trata sobre las competencias, haciendo especial énfasis en el surgimiento del concepto de competencia, las competencias en el mundo educativo y laboral y la evaluación de las competencias. El segundo apartado, trata de recoger la opinión de diferentes expertos en el ámbito de las competencias profesionales de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para la obtención de la información se ha utilizado metodología cualitativa, basado en una entrevista en profundidad. Finalmente, en la última parte, se pretende contrastar la información recogida con la revisión de la literatura sobre las competencias en Méjico, Alemania y Japón. A la vista de los resultados obtenidos, las conclusiones destacan el papel fundamental de las competencias profesionales en la sociedad actual, siendo las más valoradas en distintos contextos internacionales: capacidad de trabajo en equipo, competencia digital y la competencia comunicativa, acompañadas de una sólida formación en conocimientos técnicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper addresses the importance of professional skills in today´s society. As an outline, the work is divided into three distinct parts: first, a review of the literature on skills, with special emphasis on the emergence on the concept of competence, competence in the educational and employment and evaluation skills. The second section, try to collect the opinions of different experts in the field of professional competence of the Autonomous Community of Cantabria. To obtain the information has been used qualitative methodology, based on an in-depht interview. Finally, the last part, is to contrast the information gathered data from the countries of Mexico, Germany and Japan. In view of the results, the findings highlight the crucial role of skills in today´s society, the most valued in different international context: teamwork ability, digital competence and communicative competence, accompanied by a strong background in technical skills.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherCompetencias profesionaleses_ES
dc.subject.otherCompetencias en educaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación de competenciases_ES
dc.subject.otherMercado laborales_ES
dc.subject.otherSkillses_ES
dc.subject.otherEducational skillses_ES
dc.subject.otherSkills assessmentes_ES
dc.subject.otherLabor marketes_ES
dc.titleLas competencias profesionales en la sociedad actual. Estudio descriptivo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España