Show simple item record

dc.contributor.advisorMoura Berodia, José Luis 
dc.contributor.authorAlonso Cañón, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-05T17:23:51Z
dc.date.available2019-04-05T17:23:51Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16117
dc.description.abstractTorrelavega es una ciudad que se encuentra en un continuado proceso de pérdida de habitantes, que se prolonga ya una década. En el año 2017, con una nueva caída, se contabilizaron un total de 52.000 habitantes y se teme que en un periodo corto de tiempo 2020-2025 pueda encontrarse por debajo de los 50.000 habitantes. Esto tendría unas consecuencias muy negativas para esta población y sin duda cuantiosas pérdidas económicas. Por ello propondremos modificaciones urbanísticas en un área de actuación, donde sustituyendo el uso del suelo actualmente industrial, por otros nuevos, destinados a potenciar el ocio, el entretenimiento, el emprendimiento empresarial, el comercio y la cultura en la ciudad de Torrelavega y los municipios cercanos a la misma. Partiendo de la base de la red actual de transporte en vehículo público y privado de Torrelavega y su área circundante, analizaremos la situación y propondremos una serie de medidas que intenten mejorar la circulación en la red y potenciar también las principales fortalezas que posee la ciudad. Con diferentes modificaciones, entre las que se encuentran la construcción de una nueva carretera, implementación de nuevas líneas de transporte público y conexiones peatonales entre la ciudad y la zona de actuación, realizaremos simulaciones con softwares especializado, las cuales nos permitirán obtener diferentes variables, con las que estudiaremos y analizaremos las variaciones que dichas modificaciones introducen en nuestra red. Las variables que se han seleccionado para analizar son el flujo, la densidad, el tiempo de parada y de demora, la cola media y la velocidad. Con todo ello obtendremos unas conclusiones sobre la situación de la red, con los nuevos usos propuestos para dar al suelo.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan estratégico para Torrelavega : movilidad y ordenación urbanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España