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dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Mercedes Nuria 
dc.contributor.authorVega Álvarez, Rodrigo de
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-28T08:18:17Z
dc.date.available2019-03-28T08:18:17Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16044
dc.description.abstractRESUMEN: A lo largo de este trabajo vamos a analizar el problema de la sobreeducación. Éste lo podríamos definir como “el desajuste que existe entre la formación que posee un trabajador y los requerimientos formativos que un puesto de trabajo exige”. Se trata de un problema que lleva décadas aumentando y que tiene como causa principal el incremento del número de estudiantes sin tener armonía con los requerimientos que el mercado laboral solicita. De este modo, se crea un desajuste que provoca la sobreeducación. El estudio se realizará gracias a la encuesta de Condiciones de Vida, proporcionada por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Como consecuencia, podemos hablar de la rotación que provoca en las empresas, ya que un trabajador sobreeducado querrá cambiar de puesto de trabajo por otro que se adapte a su formación, a la vez que, desmotiva al trabajador ya que no ve recompensados sus esfuerzos formativos en proporción a la responsabilidad que éste tiene en el puesto de trabajo. El estudio se va a realizar analizando cómo afecta a la sobreeducación ciertas características que posee cualquier ciudadano que haya contestado a la encuesta, como puede ser el nivel formativo, género o, cantidad de hijos que posee a cargo y de qué edad. Se realizará mediante una regresión logística binaria transformando las variables en “dummys” para poder llevarlo a cabo. Los resultados que se obtendrán de este estudio veremos que afectan principalmente a los universitarios, ya que el ritmo al que aumentan los niveles formativos de los jóvenes no corresponde con el que lleva el mercado laboral en cuanto a requisitos formativos exigentes. No podemos tomar como solución la propia regulación del mercado puesto que esto ha sido lo que ha llevado a agravar el desajuste que hemos estudiado en este trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Throughout this research, overeducation’s problems will be analysed. This could be defined as “the mismatch that exists between worker’s academic knowledge and training, and training requirements that a workplace demands”. This is a problem that is increasing, which main cause is the rise of students without attending training requirements that labour market needs. In this context, a mismatch is created, which can be called “overeducation”. This project is connected to Condiciones de vida survey, provided by INE. As a result, this paper will talk about worker’s rotation in companies, as an overeducated worker normally tends to look for a job according to his/her academic knowledge, as well as an overeducated worker’s discouragement with a non-proper place in labour market. This paper will study how overeducation affects to different characteristics a citizen has, that has answered the survey, as for example, academic knowledge, gender or, children’s number and age. This will be done according to binary logistics reversal changing variables into dummies. Results will affect mainly university students, so as the rhythm that university students increase their academic knowledge is not the same as labour market’s requirements. To conclude, the solution is not labour market's regulation, as this has been the problem that has increased this mismatch this paper has studied.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Rodrigo de Vega Álvarezes_ES
dc.titleDesajustes laborales y situaciones familiares en Españaes_ES
dc.title.alternativeLabor inequiety and family situations in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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