Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorPando Barquín, Pedro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-07T11:20:01Z
dc.date.available2013-02-07T11:20:01Z
dc.date.issued2013-01-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1603
dc.description.abstractRESUMEN: La llegada de alumnado inmigrante está vista como un elemento cultural positivo pero en la práctica puede llegar a generar conflictos. Por este motivo, se ha realizado una revisión de literatura especializada y un estudio sustentado en una serie de herramientas de análisis cualitativo con el fin de: reconocer y analizar factores personales, educativos y sociales que influyen en los procesos de aculturación y adaptación psicosocial de los preadolescentes en su contexto escolar. A partir de dicho análisis se presentan algunas sugerencias para fomentar la igualdad de oportunidades y una convivencia positiva en una escuela intercultural.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The arrival of immigrant pupils is seen as a positive cultural element. However, in practice it may generate some conflicts. In this regards, a revision of specialized literature has been realized and also it was supported with a study based on a series of qualitative analytical tools with the purpose of recognizing and analyzing personal, educational and social factors that have influences on the acculturation and psychological processes of preadolescents inside their scholar context. Besides this analysis, some suggestions have been presented to encourage equal opportunities and a positive cohabitation on an intercultural school.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAculturaciónes_ES
dc.subject.otherAdaptación psicosociales_ES
dc.subject.otherAlumnado inmigrantees_ES
dc.subject.otherAnálisis cualitativoes_ES
dc.subject.otherConflictoses_ES
dc.subject.otherEscuela interculturales_ES
dc.subject.otherPreadolescenteses_ES
dc.subject.otherOportunidadeses_ES
dc.subject.otherAcculturationes_ES
dc.subject.otherAnalytical toolses_ES
dc.subject.otherConflictses_ES
dc.subject.otherImmigrant pupilses_ES
dc.subject.otherIntercultural schooles_ES
dc.subject.otherOpportunitieses_ES
dc.subject.otherPreadolescencees_ES
dc.subject.otherPsychological adaptationes_ES
dc.titleAnálisis de la adaptación psicosocial de un grupo de preadolescentes en su contexto de aculturaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España