Show simple item record

dc.contributor.advisorVellido Escudero, Luis 
dc.contributor.authorNoval Hondal, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T13:44:09Z
dc.date.available2019-03-27T13:44:09Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16036
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente documento se desarrolla un plan de Marketing para una empresa del sector servicios como trabajo de fin de grado. La empresa elegida es el Parque de la naturaleza de Cabárceno y nuestro análisis se basa en la implantación de un tren turístico en modalidad híbrida para el recorrido del parque. Debido a que el parque de la naturaleza constituye una parte muy importante para el desarrollo y la economía de nuestra región, es necesario un plan de marketing que oriente y enmarque estrategias para el impulso de este atractivo turístico. Este estudio surge como una alternativa de solución a ciertos problemas que a presentado el parque, como es la disminución del número de visitas en el último año. Con este proyecto podremos crear alternativas de promoción, una de las cuales es la fidelización de los visitantes, cuyo propósito es incrementar sus ingresos y visitas a este lugar turístico por medio de la implantación de una actividad novedosa como es el caso del tren turístico que permite a los visitantes interactuar con el atractivo. Siguiendo el esquema de un plan de Marketing, se definirán en primer lugar, las características de la empresa, su visión misión y valores, así como su actividad y el servicio ofrecido. A continuación, realizaremos un estudio del entorno de la organización, en el que se analizará el externo y el interno. Dentro del entorno externo se tendrán en cuenta aspectos demográficos, medioambientales, político-legales, económicos, tecnológicos y socio- culturales. En el ámbito del entorno interno este incluye a los clientes, los proveedores, los intermediarios, la competencia y los grupos de interés. Además analizaremos los recursos y capacidades de la organización. A partir de la matriz Dafo, se diseñarán las diferentes estrategias de marketing que se llevarán a cabo, en base a los cuatro pilares fundamentales del marketing –mix : producto, precio, distribución y comunicación. Por último, determinaremos las medidas necesarias para la ejecución del plan y el control de su eficacia, estableciendo medidas correctoras si fuese necesario, y expondremos las conclusiones del estudio en las que sintetizaremos los aspectos más relevantes del plan de marketing realizado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This document develops a Marketing plan for a company in the services sector as an end-of-grade job. The chosen company is the nature Park of Cabárceno and our analysis is based on the implantation of a tourist train in hybrid modality for the tour of the park. Because the nature park constitutes a very important part for the development and economy of our region, a marketing plan is needed that orients and enmarks strategies for the impulse of this tourist attraction. This study emerges as an alternative solution to certain problems that the park presented, as is the decrease in the number of visits in the last year. With this project we will be able to create promotion alternatives, one of which is the loyalty of the visitors, whose purpose is to increase their income and visits to this tourist place by means of the implantation of a novel activity as is the case of the train Tourist that allows visitors to interact with the appeal. Following the scheme of a Marketing plan, it will be defined first, the characteristics of the company, its vision mission and values, as well as its activity and the service offered. Next, we will conduct a study of the organization's environment, in which the external and the internal are analyzed. Within the external environment, demographic, environmental, political-legal, economic, technological and socio-cultural aspects will be taken into account. Within the scope of the internal environment this includes clients, suppliers, intermediaries, competition and interest groups. We will also analyze the resources and capacities of the Organization. From the SWOT matrix, we will design the different marketing strategies that will be carried out, based on the four fundamental pillars of marketing – mix: Product, price, distribution and communication. Finally, we will determine the necessary measures for the implementation of the plan and the control of its effectiveness, establishing corrective measures if necessary, and we will expose the conclusions of the study in which we synthesize the most relevant aspects of the plan of Marketing done.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing para el Parque de la Naturaleza de Cabárcenoes_ES
dc.title.alternativeMarketing plan of Parque de la Naturaleza de Cabárcenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España