Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorVelasco Gómez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T09:46:40Z
dc.date.available2019-03-25T09:46:40Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16008
dc.description.abstractRESUMEN Las palabras las leemos a través de dos procedimientos: visual y fonológico. Ambos procedimientos están conectados, por lo que, si uno de ellos no funciona correctamente, se producirán dificultades en la lectura. La dislexia es un trastorno específico en el aprendizaje de la lectura de base neurobiológica. Afecta tanto a la exactitud lectora como a la fluidez y a la velocidad lectora, influyendo en el rendimiento académico, y se relaciona con problemas en la escritura. Es difícil lograr una intervención satisfactoria. El objetivo de este trabajo es identificar los aspectos clave para realizar una intervención adecuada. Para entender mejor el concepto de dislexia, se describen las características, así como las posibles causas de este trastorno, entre las que destacan tres. Además, se analizan seis programas de intervención en dislexia y se señala la detección temprana como una manera de intervenir en este trastorno. Posteriormente, se identifican los aspectos que determinan la efectividad de un programa y, a partir de este análisis, se propondrá una intervención apropiada para la dislexia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT We read the words through two procedures: visual and phonological. Both procedures are connected, so if one of them does not work correctly, reading difficulties will occur. Dyslexia is a specific disorder in neurobiological-based reading learning. It affects reading accuracy as well as fluency and reading speed, influencing in academic performance, and is related to problems in writing. It is difficult to get a satisfactory intervention. The objective of this work is to identify the key aspects to carry out an appropriate intervention. In order to better understand the concept of dyslexia, the characteristics are described, as well as the possible causes of this disorder, among which three stand out. In addition, six intervention programs in dyslexia are analyzed and early detection is indicated as a way to intervene in this disorder. Then, the aspects that determine the effectiveness of a program are identified and, based on this analysis, an appropriate intervention for dyslexia will be proposed.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Velasco Gómezes_ES
dc.subject.otherDislexiaes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherPalabrases_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherDyslexiaes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherWordses_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.titleDislexia. Programas de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeDyslexia. Intervention programses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record