Los cortometrajes como fuente de interacción social en el aula de Primaria con alumnos ELE.
The short films as source of the social interaction at the classrom with a Second language student
Author
Aparicio del Toro, BertaDate
2018-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Competencia comunicativa
Español como Segunda Lengua
Español como Lengua Extranjera
Integración escolar
Motivación
Cortometrajes
Communicative competence
Spanish as a Second Language
Spanish as a Foreign Language
School integration
Motivation
Short films
Abstract:
RESUMEN: Este trabajo presenta una propuesta didáctica con los alumnos del colegio José Arce Bodega de Sexto de Primaria, en donde se integra un alumno a mediados de curso con un nivel A2-B1 en español. Tiene como finalidad mostrar los beneficios que ofrece el uso de cortometrajes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un grupo clase con un alumno ELE. La propuesta didáctica que se trabaja pone como base vital los cortos, una herramienta didáctica especialmente útil para potenciar la competencia comunicativa en el sistema educativo. Se presencia un elemento altamente motivador, ya que enriquece la práctica de las destrezas lingüísticas y culturales como los sentimientos, los intereses y las dudas. El objetivo es fomentar la integración de los todos los alumnos mediante una propuesta didáctica innovadora.
ABSTRACT: This work presents a didactic proposal with the students of the school José Arce Bodega de Sexto de Primaria, where a student is integrated in the middle of the year with a level A2-B1 in Spanish. Its purpose is to show the benefits offered by the use of short films in teaching - learning in a class group with an ELE student. The didactic proposal is based on the short films, a didactic tool that is especially useful for enhancing communicative competence in the education system. A highly motivating element is present, since it enriches the practice of linguistic and cultural skills as feelings, interests and doubts. The objective is to promote the integration of all students through an innovative didactic proposal.