La procedencia: criterio decisivo para la consolidación de los estilos de aprendizaje
The origin: decisive criterion for the consolidation of learning styles
Author
Ramírez Fernández, MarinaDate
2018-11-26Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Estilos de aprendizaje
Alumnado extranjero
Educación primaria
Sistemas educativos
Clasificación
Learning styles
Forening school population
Primary school
Education system
Cassification
Abstract:
RESUMEN: El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación, trata sobre los diversos estilos de aprendizaje que los alumnos muestran en la realidad educativa; cuyo objetivo principal es diseñar una nueva clasificación que incluya un criterio no observado dentro del marco teórico consultado, a partir del cual, y de la reflexión de los factores que afectan a los alumnos se llegue a una nueva organización que favorezca la interacción con los alumnos haciendo del aprendizaje una meta más fácil de lograr. Teniendo una escuela que atienda a las necesidades educativas de los alumnos, por lo tanto, el criterio que permitirá la creación de la nueva clasificación será el de la procedencia, debido a que en los últimos años el alumnado extranjero ha crecido exponencialmente, y por ello mismo, se debe prestar atención a esta particularidad para poder acercarse a los alumnos y comprender mejor el proceso de la enseñanza. Se observará la relación que se establece entre los países de los cuales procede mayoritariamente el alumnado extranjero y, la posterior llegada al país español.
ABSTRACT: The final degree project that is presented below is about the different learning styles that students show in the educational reality, with the main objective of design a new classification that includes a criterion not observed within the theoretical framework consulted, from which, and the reflection of the factors that affect students will arrive at a new organization that encourage interaction with the students making learning an easier goal to achieve. Having a school that attends students´ educational needes. The criterion that will allow the
5
creation of a new classification will be the one of provenance, due to the exponential growth of the foreign student body in recent years, that is the reason why we should pay attention to this particularity to be able to approach the students and for a better understanding of the teaching process. Will be observed the relation that is established between the countries from which the foreign student body comes for the most part and, the later arrival to the Spanish country.