Show simple item record

dc.contributor.authorConde Cortabitarte, Igor
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-15T13:45:45Z
dc.date.available2019-03-15T13:45:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15885
dc.description.abstractRESUMEN. En esta comunicación se presentan los resultados parciales de una investigación orientada a conocer las percepciones de los docentes de Educación Física sobre la incorporación de exergames en las aulas. Más concretamente, el objetivo básico de este trabajo es conocer sus experiencias previas como jugadores y cómo eso puede estar influyendo en la utilización que hacen de estas herramientas. Desde una perspectiva metodológica, el trabajo se asienta en el paradigma cualitativo. Los resultados sugieren que los docentes entrevistados reconocen haber sido usuarios de videojuegos y que esas experiencias podrían influir positivamente en su integración en las aulas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This paper presents the partial results of an investigation aimed at understanding the perceptions of Physical Education teachers about the incorporation of exergames in classrooms. More specifically, the basic aim of this work is to know their previous experiences as players and how that may be influencing their use of these tools. From a methodological perspective, the work is based on the qualitative paradigm. The results suggest that the teachers interviewed recognize that they were video game users and that these experiences could positively influence their integration into the classroom.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVerónica Marín Díaz, Universidad de Córdobaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceEdmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, 7(2), 1-17.es_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherVideojuegos activoses_ES
dc.subject.otherExergameses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherVideo gameses_ES
dc.subject.otherActive video gameses_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleIndagando en las experiencias del profesorado para incorporar los exergames en las aulas de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeInquiring in the teachers experiences to incorporate exergames in the Physical Education classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.6917es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21071/edmetic.v7i2.6917
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España