Inteligencias múltiples: aplicación educativa de la teoría al aula de Primaria
Author
Recio Cuenca, TamaraDate
2012-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencia emocional
Educación primaria
Emotional intelligence
Primary education
Abstract:
RESUMEN: El objetivo del presente trabajo es profundizar en la teoría de las inteligencias
múltiples de Howard Gardner, que supone una ampliación del concepto
tradicional de inteligencia. En primer lugar, se expondrá cómo ha evolucionado
dicho concepto para favorecer una mejor comprensión del mismo.
Seguidamente, nos adentraremos más profundamente en la teoría y en sus
implicaciones educativas. Para terminar, el presente trabajo culminará con una
propuesta práctica basada en la teoría de las IM que traduzca a la práctica los
aspectos anteriormente nombrados.
ABSTRACT: The aim of this paper is to deep in Howard Gardner’s Multiple Intelligences
theory, which implies an extension of the traditional concept of intelligence.
First, we will show how this concept has evolved in order to promote a better
comprehension of it. Next, we will enter more deeply into the theory and its
educational implications. Finally, this work will culminate with a practical
approach based on MI theory that translates into practice the aspects listed
above.