Show simple item record

dc.contributor.authorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorGarcía Piqueras, Manuel
dc.contributor.authorF. Blanco, Teresa
dc.contributor.authorOrtiz Laso, Zaira
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-11T13:10:30Z
dc.date.available2019-03-11T13:10:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1578-326X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15855
dc.description.abstractRESUMEN: Estudios internacionales de evaluación resaltan las dificultades del alumnado de secundaria para resolver problemas matemáticos en contextos reales. En este artículo se presenta la plataforma OLCMS (por sus siglas en inglés Open Learning Content Management System) desarrollada como parte del proyecto STEMforYouth. Dicha plataforma, con características Web 2.0, proporciona a la comunidad educativa actividades en contextos reales que fomentan entornos de aprendizaje interdisciplinar y colaborativo para trabajar las matemáticas. Estas actividades se diseñaron teniendo en cuenta metodologías de enseñanza tales como el aprendizaje mediante experimentación, el aprendizaje basado en investigación y la gamificación. En particular en este artículo se describen dos actividades en detalle y se presentan los pasos iniciales para su implementación y evaluación en el aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: International evaluations highlight the difficulties of secondary school students to solve mathematical problems in real-­life contexts. This article presents the OLCMS (Open Learning Content Management System) platform developed as part of the STEMforYouth project. This platform, with Web 2.0 features, provides the educational community activities in real-­life contexts, fostering interdisciplinary and collaborative environments to learn mathematics. These activities were designed taking into account teaching methodologies such as learning through experimentation, research-­based learning and gamification. In particular, this article describes two activities in detail and presents the initial steps for their implementation and evaluation in the classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipEl proyecto STEMforYouth está financiado con fondos del programa de la Unión Europea —Promotion of Stem Education by Key Scientific Challenges and their impact on our Life and Career Perspectives, Horizon 2020-­ Seac-­2015-­1-­710577. El IES Tomás Navarro Tomás de Albacete agradece a la Universidad de Cantabria formar parte del proyecto.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Cefaleaes_ES
dc.rights© Asociación Cultural Cefaleaes_ES
dc.sourceSociedad de la Información, marzo 2018, nº 58, 29-­38es_ES
dc.subject.otherSTEMes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherMatemáticas en contextos realeses_ES
dc.subject.otherContenido educativo abiertoes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherMathematics in real-­life contextses_ES
dc.subject.otherOpen education contentes_ES
dc.titleProblemas en contextos reales para trabajar las matemáticas : Plataforma STEMforYouthes_ES
dc.title.alternativeSetting mathematical problems in real-­life contexts : STEMforYouth Platformes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/710577/EU/Promotion of STEM education by key scientific challenges and their impact on our life and career perspectives/STEM4youth/es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record