• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación
    • D21 Proyectos de Investigación
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación
    • D21 Proyectos de Investigación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Problemas en contextos reales para trabajar las matemáticas : Plataforma STEMforYouth

    Setting mathematical problems in real-­life contexts : STEMforYouth Platform

    View/Open
    ProblemasContextosRe ... (19.13Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15855
    ISSN: 1578-326X
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican; García Piqueras, Manuel; F. Blanco, Teresa; Ortiz Laso, ZairaAutoridad Unican
    Date
    2018
    Derechos
    © Asociación Cultural Cefalea
    Publicado en
    Sociedad de la Información, marzo 2018, nº 58, 29-­38
    Publisher
    Asociación Cultural Cefalea
    Palabras clave
    STEM
    Educación secundaria
    Matemáticas en contextos reales
    Contenido educativo abierto
    Secondary education
    Mathematics in real-­life contexts
    Open education content
    Abstract:
    RESUMEN: Estudios internacionales de evaluación resaltan las dificultades del alumnado de secundaria para resolver problemas matemáticos en contextos reales. En este artículo se presenta la plataforma OLCMS (por sus siglas en inglés Open Learning Content Management System) desarrollada como parte del proyecto STEMforYouth. Dicha plataforma, con características Web 2.0, proporciona a la comunidad educativa actividades en contextos reales que fomentan entornos de aprendizaje interdisciplinar y colaborativo para trabajar las matemáticas. Estas actividades se diseñaron teniendo en cuenta metodologías de enseñanza tales como el aprendizaje mediante experimentación, el aprendizaje basado en investigación y la gamificación. En particular en este artículo se describen dos actividades en detalle y se presentan los pasos iniciales para su implementación y evaluación en el aula.
     
    ABSTRACT: International evaluations highlight the difficulties of secondary school students to solve mathematical problems in real-­life contexts. This article presents the OLCMS (Open Learning Content Management System) platform developed as part of the STEMforYouth project. This platform, with Web 2.0 features, provides the educational community activities in real-­life contexts, fostering interdisciplinary and collaborative environments to learn mathematics. These activities were designed taking into account teaching methodologies such as learning through experimentation, research-­based learning and gamification. In particular, this article describes two activities in detail and presents the initial steps for their implementation and evaluation in the classroom.
    Collections to which it belong
    • D21 Congresos [26]
    • D21 Proyectos de Investigación [199]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España