Show simple item record

dc.contributor.advisorTejerina Lobo, Isabel
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-04T14:31:49Z
dc.date.available2013-02-04T14:31:49Z
dc.date.issued2008-04-24
dc.identifier.isbn978-84-691-4018-5
dc.identifier.otherSA. 341-2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1563
dc.description.abstractRESUMEN: En esta Tesis se realiza un Estudio de Casos dirigido a comprender el valor de la Asamblea de clase como espacio para la didáctica de la lengua oral en la Educación Infantil. Se consideran tres aulas de segundo ciclo de EI en que se ha optado por una metodología educativa de Proyectos de Trabajo, para observar la práctica de la Asamblea en tres contextos diversos. Esto ha permitido caracterizar la naturaleza de esta práctica en cada una de las aulas estudiadas, así como describir su valor como espacio para la didáctica de la lengua oral. Además, la comparación de los Casos ha permitido apuntar qué aspectos permanecen estables en la Asamblea, y cuáles dependen en mayor medida de cuestiones organizativas y opciones docentes. Por otro lado, el trabajo desarrollado ha permitido ahondar en cuestiones relevantes para la formación inicial y continua de maestros especializados en la etapa de EI respecto de su intervención en el desarrollo de la lengua oral.es_ES
dc.format.extent5,935 MBes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)es_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherOral languagees_ES
dc.subject.otherLanguage teachinges_ES
dc.subject.otherFormación maestroses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherLengua orales_ES
dc.subject.otherDidáctica de la lenguaes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza preescolar y elementales_ES
dc.subject.otherLingüística y lenguases_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.titleLa asamblea de clase para la didáctica de la lengua oral en el segundo ciclo de educación infantil: estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10803/10640es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record