• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Tesis
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La asamblea de clase para la didáctica de la lengua oral en el segundo ciclo de educación infantil: estudio de casos

    View/Open
    TesisSSR.pdf (5.660Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1563
    ISBN: 978-84-691-4018-5
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Sánchez Rodríguez, Susana
    Date
    2008-04-24
    Director/es
    Tejerina Lobo, Isabel
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Publisher
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://hdl.handle.net/10803/10640
    Palabras clave
    Early childhood education
    Oral language
    Language teaching
    Formación maestros
    Educación infantil
    Lengua oral
    Didáctica de la lengua
    Formación
    Enseñanza
    Educación
    Enseñanza preescolar y elemental
    Lingüística y lenguas
    Teacher training
    Abstract:
    RESUMEN: En esta Tesis se realiza un Estudio de Casos dirigido a comprender el valor de la Asamblea de clase como espacio para la didáctica de la lengua oral en la Educación Infantil. Se consideran tres aulas de segundo ciclo de EI en que se ha optado por una metodología educativa de Proyectos de Trabajo, para observar la práctica de la Asamblea en tres contextos diversos. Esto ha permitido caracterizar la naturaleza de esta práctica en cada una de las aulas estudiadas, así como describir su valor como espacio para la didáctica de la lengua oral. Además, la comparación de los Casos ha permitido apuntar qué aspectos permanecen estables en la Asamblea, y cuáles dependen en mayor medida de cuestiones organizativas y opciones docentes. Por otro lado, el trabajo desarrollado ha permitido ahondar en cuestiones relevantes para la formación inicial y continua de maestros especializados en la etapa de EI respecto de su intervención en el desarrollo de la lengua oral.
    Collections to which it belong
    • D13 Tesis [10]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España