Show simple item record

dc.contributor.advisorSabas Elías, María
dc.contributor.authorBasanta Puente, Jéssica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-30T11:53:34Z
dc.date.available2019-01-30T11:53:34Z
dc.date.issued2018-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15542
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM), se presenta una propuesta fundada en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), gracias al cual se indaga en la envergadura de estos a la hora de impartir clases de español como lengua extranjera (ELE). En este trabajo, se hace énfasis en la relevancia que posee la pronunciación a la hora de trabajar con los aprendices de ELE, siendo, en este caso, dirigido al alumnado adolescente de un nivel A1-A2, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Ab initio, se buscará mostrar la importancia que tiene este tipo de metodología a la hora de desarrollar la motivación de los estudiantes adolescentes y su participación dentro de las clases de ELE. A su vez, se fomentará la creación de propuestas, establecidas según el correspondiente nivel estipulado en el Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y basadas en la utilización del componente afectivo para captar el interés del alumnado por el aprendizaje de la lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the present research, a proposal based on project-based learning (PBL) is presented, thanks to which it delves into the magnitude of this it comes to teaching Spanish as a foreign language. In this paper, emphasis is placed on the relevance of pronunciation when working with learners of Spanish as a foreign language, in this case, being aimed at teenager students in a level A1-A2, corresponding to the Common European Framework of Reference for languages (CEFR). From the beginning, will seek to show the relevance of this type of methodology when developing the motivation of teenager students and their participation in the classes of Spanish as a foreign language. At the same time, the creation of proposals will be encouraged, established according to the corresponding level stipulated in the Curriculum Plan of the Cervantes Institute (PCIC) and based on the use of the affective component to capture the interest of students in learning the foreign language or second language.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPronunciaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherPronunciationes_ES
dc.subject.otherProject-based learning (PBL)es_ES
dc.subject.otherTeenagerses_ES
dc.subject.otherSpanish as a foreign languagees_ES
dc.titleEl trabajo de la pronunciación en el aula de ELE a través del aprendizaje basado en proyectos (ABP) con adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España