Show simple item record

dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.authorOcejo Rivas, María del Mar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-28T11:23:54Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15514
dc.description.abstractRESUMEN: El sector de la moda cada vez se encuentra mas optimista, en cuanto a su facturación, situando como principal fuente de ingresos la internacionalización. La llegada a nuevos mercados extranjeros generó, en España, en el año 2016 el 39% de la cifra de negocios de las compañías textiles. Esta opción de adentrarse en nuevos mercados también supuso para muchas compañías de la moda una evasión de la crisis económica, que sufrió y aun sufre el panorama nacional, o tan solo la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que permitan a las empresas crecer y posicionarse en el mercado. Así su imagen corporativa se vería reforzada y su prestigio incrementado. En este escenario, este Trabajo Fin de Máster propone un plan de internacionalización para Dolores Promesas, empresa española del sector textil con poco mas de una década de experiencia que sin embargo le ha valido para llegar a ser una firma con un rotundo éxito nacional. Tras este éxito parece el momento mas adecuado para emprender una internacionalización planificada y estructurada. El objeto de este proyecto es explorar el mejor destino, para la inversión de Dolores Promesas, a través de un estudio analítico en detalle sobre tres países considerados como potenciales: Francia, México y China. Herramientas conocidas como la matriz de selección de mercados nos ayudarán a posicionar a México como el lugar mas idóneo para comenzar el proyecto de internacionalización de Dolores Promesas. Teorías como la de costes de transacción o capacidad operativa nos permiten seleccionar el método de entrada mas adecuado: alianzas con socios locales, que nos aporten un conocimiento del mercado que aún no poseemos, para expandirnos rápidamente a través de franquicias y llegar finalmente a nuestro objetivo final el establecimiento de filiales propias. Finalmente también dedicaremos un apartado a la estrategia internacional que deberá desarrollar la firma y posibles modificaciones, en recomendación, hacia la readaptación en cada país enfoque.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays Fashion Industry is more optimistic about its turnover. The principal source of this turnover is coming from international incomes. Arriving in new foreigners countries, in 2016, involved the 39% business quantity in spanish textil sector. This option, about introducing in new markets, became for many national fashion companies an exit of economic crisis which Spain was suffering. A searching of new business oportunities which entail increasing their size and getting a good market position. Consequently, corporate image and prestige would be reinforced. In this stage, this Final Master Proyect proposes an internationalization´s plan for Dolores Promesas, spanish textil company with a little bit more of a decade of experience. This limited experience is being enough to have an resounding national success and have the will of knowing new territories. Its the perfect moment to start an planned and structured internationalization. The target of this proyect is explore the best destination, for Dolores Promesas investment, through a detalied analyitical study on three countries considered as potencial: France, Mexico and China. Famous Tools as Matrix of Market Selection will help us to position Mexico as the most suitable option to start the international activity of Dolores Promesas. Transaction Costs or Operational Capacity Theories allow us to select the most appropiated access method: Alliances with local partners, who offer us a local market knowledge which we don´t own yet. Then we pretend to start a fast expansion with franchises and finally to establish our own stores. At the last part, we have decided to dedicate a section which talks about the international strategy that our firm developes. We offer some recomendations to Dolores Promesas in this issue towards future readaptations in each country.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María del Mar Ocejo Rivases_ES
dc.titlePlan de internacionalización para Dolores Promesas en Méxicoes_ES
dc.title.alternativeStrategic internationalization plan of Dolores Promesas in Mexicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES
dc.date.embargoEndDate2023-10-31


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record