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dc.contributor.advisorOrtega Piris, Andrés Rafael 
dc.contributor.authorGonzález Bustío, Jesús
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-24T12:05:54Z
dc.date.available2019-01-24T12:05:54Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15498
dc.description.abstractRESUMEN: El Proyecto Europeo MONALISA nos ofrece una serie de ventajas en el mundo náutico. Estas ventajas son la introducción de la Gestión del Tráfico Marítimo, que es análoga a la Gestión del Tráfico Aéreo. Se quiere implementar para así poder tener una mayor información de todos los movimientos realizados en el sector. Así todas las partes, navieras, servicios portuarios y usuarios, pueden saber al detalle y en tiempo real simples datos como la hora real de llegada del barco a un puerto. Para llevar este proyecto a la realidad, se está estudiando si es viable o no. Para ello se han realizado diversos estudios. Uno de ellos ha analizado el puerto de Gotemburgo y se ha podido saber que se podría ahorrar combustible sabiendo a qué hora podría estar libre el atraque que va a utilizar cierto buque, así ese buque en vez de arribar a una velocidad más elevada, podría reducir su velocidad a una mas económica y llegar justo a tiempo para entrar y atracar. También se ha investigado como influirá la implantación de la Gestión del Tráfico Marítimo en las tripulaciones. Muchos de los encuestados han mostrado interés sobre el proyecto. Para llegar a implementar este proyecto en los buques, se observa la necesidad de actualizar los manuales de gestión de los buques. Por ello, con este trabajo, se realiza un procedimiento de aceptación de cambio de ruta puntual propuesto desde el Centro de Coordinación del Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Service) para que sea incluido en este manual y pueda empezar a usarse a bordo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The European MONALISA Project offers us a series of advantages in the Maritime Industry. These advantages are the introduction of Sea Traffic Management, which is analogous to Air Traffic Management. It can be implemented in order to give more information about all the movements that are done in the sector. So all the parties, shipping companies, port services and users, can know in detail and monitoring in real time simple data such as the actual time of arrival of the ship to a port. To take this project to reality, the viability is being studied whether is viable or not. Several studies have been carried out. One of them has analyzed Goteborg Port and it has been known that fuel could be saved knowing at what time the berth will be able to use for a ship, so that instead of arriving at a higher speed, it could reduce speed to a more economical and arrive just in time to enter and berth. It has also been investigated how Sea Traffic Management will influence crew. Many of the surveyed men have shown interest in the project. In order to implement this project on ships, the need to update safety management system is observed. For this reason, a procedure for a specific route VTS proposal change acceptance is made so that it is included in this manual and can begin to be used on board.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Jesús González Bustíoes_ES
dc.subject.otherCiclo PDCAes_ES
dc.subject.otherProyecto MONALISAes_ES
dc.subject.otherServicio STMes_ES
dc.subject.otherPolución Marinaes_ES
dc.subject.otherSeguridad Marítimaes_ES
dc.titlePropuesta de modificación de derrotas desde VTS : Elaboración de procedimientos para su aceptaciónes_ES
dc.title.alternativeVTS routing modification proposal : Developing procedures for its approvales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítimaes_ES


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