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dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorIbáñez López, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-23T12:41:14Z
dc.date.available2019-01-23T12:41:14Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15480
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del plan de marketing propuesto en el presente Trabajo Fin de Máster es reforzar la imagen de Valles Pasiegos como destino turístico rural de referencia. Para ello, en primer lugar se ha realizado un análisis del destino, en el que se ha definido la misión, visión y objetivos estratégicos de la comarca, así como sus principales recursos y capacidades. A continuación, se ha realizado un análisis del entorno, en el que se delimita el mercado de referencia y se realiza un estudio del macroentorno y microentorno. A partir de estos análisis se obtiene el diagnostico estratégico (DAFO) que pone en relevancia los puntos fuertes y débiles de la comarca. Posteriormente se detallan los objetivos y estrategias de marketing, en este caso una estrategia de enfoque en la que se utiliza un criterio de segmentación demográfico, centrándose en un público adulto. Asimismo, se continúa con el plan de acción, cuyos fines son la comercialización de paquetes turísticos complementarios, el establecimiento de canales de promocomercialización y la comunicación tanto online como offline con el turista. Por último, se ejecutará el plan con una estimación de costes y un cronograma que permita medir la efectividad de las acciones realizadas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of the marketing plan proposed in this Master's Thesis is to reinforce the image of Valles Pasiegos as a reference rural tourist destination. For this reason we started doing an analysis of the destination, in order to define the mission, vision and strategic objectives of the region as well as its main resources and capabilities. Next, we proceed to do an analysis of the environment, wherein the reference market has been delimited and a study of the macroenvironment and microenvironment has been carried out. Based on these analysis, the strategic diagnosis (SWOT) has been obtained, which evince the strengths and weaknesses of the region. Subsequently, the marketing objectives and marketing strategies are detailed, in this case it’s an approach strategy in which a demographic segmentation criterion is used, focusing on an adult audience. Likewise, it continues with the action plan whose aims are the commercialization of complementary tourist packages, the establishment of channels of commercialization and communication with tourists both online and offline.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Elena Ibáñez Lópezes_ES
dc.titlePlan de marketing: destino turístico Valles Pasiegoses_ES
dc.title.alternativeMarketing plan for “Valles Pasiegos” as a tourist destinationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


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