Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Prieto, Raúl 
dc.contributor.authorSáez del Río, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T13:01:09Z
dc.date.available2019-01-10T13:01:09Z
dc.date.issued2018-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15339
dc.description.abstractRESUMEN juego es un elemento esencial en la educación del individuo en la etapa de Educación Infantil. A lo largo de los años ha sido considerado como una herramienta imprescindible que favorece el desarrollo integral del ser humano, ya que incide en todos sus aspectos: desarrollo afectivo, motor, relacional, cognitivo… El presente trabajo tiene como objetivo investigar la importancia que tiene el juego en el desarrollo del individuo, así como indagar en el uso que este recibe dentro del aula de Educación Infantil. Para ello, hemos llevado a cabo una revisión de las opiniones que una gran variedad de autores ha expuesto acerca de este concepto con el objetivo de establecer una definición lo más completa posible. Del mismo modo, hemos tratado de esclarecer su origen, características, tipos y beneficios de la manera más precisa, para entender su labor y funciones dentro de la etapa de Educación Infantil. Por otro lado, hemos realizado un análisis de la legislación vigente para la Comunidad Autónoma de Cantabria, referente al primer y segundo ciclo de Educación Infantil, con la finalidad de observar la atención que se presta al juego dentro de las líneas que rigen la educación a lo largo de la etapa, así como el papel que se le otorga en ambos ciclos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Game is an essential element in the education of the guy in the infantil education phase. Over the years, has been considered like a fundamental tool that increase the integral development of the human, because impacts in all their aspects: afective development, motor, relational, cognitive... The objective of this work is investigate the importance of the game in the development of the guy, as well as research about the use that this receives inside of the infantil education classroom. For this, we have did a revision of the opinion that a big group of authors has exposed about this concept with the objective of establish the best definition possible. In the same way, we have tried to clarify his origin, characteristics, types and benefits with the most accurate way, to understand his labor and functions inside the infantil education phase. On the other hand, we did an analysis of the current legislation for the autonomous community of Cantabria, concerning at the first and second cycle of infantil education, with the goal of observer the attention paid to the game inside the lines which govern the education along the phase, as well as the role that is granted in both cycles.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherMotricidades_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherMotor functionses_ES
dc.titleEl juego motor en la etapa de Educación Infantil.es_ES
dc.title.alternativeMotor game in the Early Childhood Education Stage.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España