Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén-Martín, Verónica M. 
dc.contributor.authorSegovia Gutiérrez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T10:58:05Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15334
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad existe un creciente interés por atender adecuadamente a la diversidad que presenta nuestra sociedad. Esta se ve reflejada dentro del sistema educativo. En este sentido, la respuesta que en estos momentos se considera como más adecuada, se acoge bajo el concepto “inclusión”. En concreto, los niños con autismo se configuran como un colectivo que asume grandes dificultades a la hora de ser considerados bajo labores inclusivas dentro de las aulas ordinarias. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es conocer el nivel actitudinal y de autoeficacia percibida presentado por los docentes de Educación Infantil en relación con el trabajo con niños con autismo, estableciendo diferencias a partir de diferentes variables. Para ello, se ha aplicado un cuestionario a 28 docentes de la etapa de Educación Infantil de 9 colegios de Cantabria. A través del análisis de los resultados obtenidos se puede determinar que los docentes de colegios de carácter concertado/privado han presentado una puntuación de la autoeficacia percibida mayor que la que han presentado los colegios de carácter público; sin embargo, en cuanto a términos actitudinales, aunque los resultados no son en esta ocasión significativos, los docentes pertenecientes a colegios públicos tienden a obtener un resultado mayor.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT There is a growing interest in taking account of the diverse characteristics of the students from our current society. Children with autism, especially, are considered difficult to involve into tasks in ordinary classrooms. Therefore, the main aim of this dissertation is learning about the real attitudinal level and self-efficacy of this group according to current teachers of Early Childhood Education taking into account different perspectives and variables. For that purpose, twenty-eight teachers from nine different schools of Cantabria completed a survey. Through the analysis of these data, the outcome shows that private schools achieved higher rating of self-efficacy than public schools. Nevertheless, although non-significant results, teachers from public schools tend to obtain better rating in attitude competences.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherAutismoes_ES
dc.subject.otherTEAes_ES
dc.subject.otherActitudeses_ES
dc.subject.otherAutoeficacia percibidaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherEducative inclusiones_ES
dc.subject.otherAutismes_ES
dc.subject.otherAutistic spectrum disorderses_ES
dc.subject.otherASDes_ES
dc.subject.otherAttitudees_ES
dc.subject.otherSelf efficacyes_ES
dc.subject.otherPreschool educationes_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.titleInclusión de los niños con autismo en las aulas de Infantiles_ES
dc.title.alternativeInclusion of children with autism in pre-school classrooms.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES
dc.date.embargoEndDate2021-10-17


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España