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dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorMatas Pereda, Olivia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T10:05:16Z
dc.date.available2019-01-10T10:05:16Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15324
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad, la escuela coeducativa todavía es una meta que no hemos conseguido alcanzar. Vivimos en una sociedad en la que la igualdad formal ha ocultado la realidad social, una realidad todavía desigual, en la que las mujeres y los hombres tienen papeles diferenciados por razón de sexo, en la que estas diferencias se ven reflejadas desde el juego y los espacios que ocupan los niños y niñas desde su infancia, pasando por la manera de vivir su sexualidad cuando empiezan la adolescencia, hasta la elección y la forma de transitar por la vida laboral. La sociedad necesita de una serie de cambios, y la escuela es un agente que debe intervenir en esa transformación. En este trabajo se analiza la figura del responsable de igualdad de los centros educativos; no atendiendo solo a las características y funciones que debe tener esta figura y que están plasmadas en la ley y documentos de centro, sino atendiendo a la realidad de las personas que desempeñan la figura. En este trabajo se analiza el modo en el que la igualdad es llevada a las aulas y los centros de manera efectiva.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT At present, co-educative schooling is still a goal that we are yet to reach. We live in a society in which formal equality has obscured the social reality, which is still unequal, in which women and men still have differentiated roles based on their sexes. These differences are projected onto the games and the use of space by boys and girls since their childhood, moving on to the way the experience sexuality through their teenage years, until their choice of careers and how they manage them. Our society needs a series of changes, and schools should intervene as agents for change. In this project, we will analyze the position of the Representative of Gender Equality in schools, not only paying attention to its features and roles, as gathered in the different laws and school official documents, but rather paying attention to the reality of the people who take up this job. In this project we analyze the way in which equality is brought in to the classrooms and schools in an efficient way.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRepresentante de igualdades_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherRepresentative for Genderes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherSexismes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherFeminismes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.titleLa realidad de la figura de la/el representante de igualdad en los centros educativos de Cantabria a través de los relatos de docentes que desempeñan esta figuraes_ES
dc.title.alternativeThe reality of the representative of gender equality position in the schools of Cantabria through the stories of teachers that occupy such rolees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


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