Show simple item record

dc.contributor.advisorMaeztu Esparza, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorFidalgo García, Lara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-08T12:41:33Z
dc.date.available2019-01-08T12:41:33Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15244
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Final de Grado se ha elaborado con el propósito de verificar la influencia de la colaboración de las familias con la escuela durante la etapa de Educación Infantil, en el posterior rendimiento académico de sus hijos e hijas en la etapa de Educación Primaria. De este modo, partiendo de la fundamentación teórica, se ha llevado a cabo un trabajo de investigación para comprobar la relación entre ambas variables. Para ello, se ha realizado una investigación de tipo cuantitativa a través de dos cuestionarios, dirigidos a los tutores de 149 alumnos de tres centros educativos de Asturias y Cantabria. Finalmente, se extraen los resultados obtenidos en la investigación, los cuales verifican el objetivo de estaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT:This Final Degree Project has been developed with the purpose of demonstrating the influence of the collaboration of families and the school during the Early Childhood Education stage, in the subsequent academic performance of their children in the Primary Education stage. In this way, starting from the theoretical foundation, a research work has been carried out to verify the relationship between both variables. For this purpose, a quantitative research was carried out through two questionnaires, aimed at the tutors of 149 students from three educational centers in Asturias and Cantabria. Finally, the results obtained in the research are extracted, which verify the objective of thises_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherRelaciónes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.subject.otherImplicaciónes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherRelationshipes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherCollaborationes_ES
dc.subject.otherInvolvementes_ES
dc.subject.otherAcademic performancees_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleLa percepción de la colaboración de las familias y la escuela y su posterior incidencia en el rendimiento académicoes_ES
dc.title.alternativeThe perception of the collaboration of the families and the school and its subsequent incidence in the academic performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España