Propuesta didáctica de las CFB a través del juego para la mejora de la salud y el desarrollo cognitivo de alumnos de 6º de primaria
Educational proposal of the BPC through the game for the improvement of health and cognitive development for 6th grade students
Author
Ruiz García, MaríaDate
2018-06-27Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Física
Acondicionamiento
Capacidades Físicas Básicas
Unidad Didáctica
Salud y Desarrollo Cognitivo
Physical Education
Conditioning
Basic Physical Capacities
Didactic Unit
Health and Cognitive Development
Abstract:
RESUMEN En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone una propuesta para trabajar las Capacidades Físicas Básicas de Fuerza, Flexibilidad y Resistencia de una forma lúdica. La Unidad Didáctica se compone de 8 sesiones en donde el objetivo no será una mejora de los resultados en el rendimiento de los alumnos, sino en la adquisición de apego a la realización de actividad física para una mejora de su propia salud y desarrollo cognitivo, temas que trataremos en profundidad para conocer los beneficios que conlleva la práctica de ejercicio físico en dichos campos. Los resultados y conclusiones de esta propuesta estarán basados en el estudio que se ha realizado en el apartado del marco teórico ya que no ha podido ser puesta en práctica, por lo tanto, se tratarán siempre de reflexiones e hipótesis.
ABSTRACT In the following End of Degree Project (TFG) a proposal is presented to work the Basic Physical Capacities of Strength, Flexibility and Endurance in a playful way. The Didactic Unit consists of 8 sessions in which the objective will not be an improvement of the results in the performance of the students, but in the acquisition of attachment to the realization of physical activity for an improvement of their own health and cognitive development, topics that we will try in depth to know the benefits that the practice of physical exercise entails in those fields. The results and conclusions of this proposal will be based on the study that has been made in the section of the theoretical framework since it could not be put into practice, therefore, they will always be reflections and hypotheses.