Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorCalvo González, Rodrigo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-18T11:51:08Z
dc.date.available2018-12-18T11:51:08Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15164
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo fin de grado se ha llevado a cabo una propuesta de unidad didáctica acerca de las habilidades motrices básicas por medio del aprendizaje cooperativo a través de desafíos motrices para los alumnos de sexto de primaria de la Comunidad autónoma de Cantabria. Se realizó una búsqueda bibliográfica en la base de datos Dialnet para corroborar la inexistencia de alguna publicación previa que tratase de manera idéntica las habilidades motrices y el trabajo cooperativo como este Trabajo Fin de Grado plantea. También debe mencionarse que la metodología empleada para desarrollar la unidad didáctica es la propuesta por Méndez, et al. (2011). Como resultado se ha creado una unidad didáctica de ocho sesiones donde en cada una de ellas se trabaja de manera específica pero innovadora un tipo de habilidades motrices. Se comenzó con una sesión teórico- práctica y posteriormente se trabajó de manera específica un tipo de habilidad motriz por sesión, a excepción de los desplazamientos y las manipulaciones que ocupan dos sesiones cada uno. En conclusión, este trabajo presenta una propuesta innovadora que combina el aprendizaje cooperativo y los desafíos motrices para desarrollar las habilidades motrices básicas y que cada alumno sea encargado de llevar a cabo una parte de su evaluación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this final degree project, a didactic unit proposal about basic motor skills has been carried out through cooperative learning through motor challenges for sixth grade students of the Autonomous Community of Cantabria. A bibliographic search was conducted in the Dialnet database to corroborate the lack of any previous publication that treated motor skills and cooperative work in the same way as this End of Degree Project proposes. It should also be mentioned that the methodology used to develop the didactic unit is the one proposed by Méndez, et al. (2011). As a result, a didactic unit of eight sessions has been created where in each one of them a specific type of motor skills is worked in a specific but innovative way. We started with a theoretical-practical session and then we worked specifically on one type of motor skill per session, except for the displacements and manipulations that occupy two sessions each. In conclusion, this work presents an innovative proposal that combines cooperative learning and motor challenges to develop basic motor skills and that each student is responsible for carrying out a part of their evaluation.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherUnidad didácticaes_ES
dc.subject.otherHabilidades motriceses_ES
dc.subject.otherDesafíos motriceses_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.subject.otherTeaching unites_ES
dc.subject.otherMotor skillses_ES
dc.subject.otherMotor challengeses_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.titleHabilidades motrices básicas y aprendizaje cooperativo: unidad didáctica.es_ES
dc.title.alternativeBasic motor skills and cooperative learning: teaching unit.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España