Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya del Corte, Javier 
dc.contributor.authorMartínez Huelga, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-11T08:37:50Z
dc.date.available2018-12-11T08:37:50Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15112
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo se encuadra tras la reforma e implantación del nuevo modelo de informe de auditoría, dirigido a aumentar la información al cada vez mayor número de usuarios, siendo esta a su vez comunicada de forma más accesible. El objetivo que se plantea es el análisis de las distintas variables que afectan a la opinión del auditor recogidas en los informes de los equipos de fútbol de primera división española. Para lograrlo, se han obtenido datos de las cuentas anuales e informes de auditoría disponibles en las páginas web oficiales de los clubes, en su apartado de ley de transparencia y a través de la información económica-financiera de la base de datos SABI. Los resultados obtenidos evidencian una opinión favorable en casi la totalidad de los informes de los clubes, destacando la sociedad de auditoría Ernst & Young (EY) como la empresa con mayor negocio en la auditoría de la primera división, donde los aspectos más relevantes son aquellos relacionados con la valoración del inmovilizado intangible deportivo, el reconocimiento de ingresos y gastos y los pasivos contingentes relacionados con asuntos legales y fiscales. Estos resultados pueden ser de interés para distintos colectivos, principalmente, para los organismos reguladores, el propio club y sus accionistas, futuros inversores y/o cualquier usuario interesado en el ámbito de la auditoría.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work fits after the reform and implementation of the new model of audit report, aimed at increasing information to the increasing number of users, being in turn communicated in a more accesible way. To achieve this, data has been obtained from the anual accounts and audit reports, which are available on the official web pages of the clubs, in the section of the transparency law and by the economical and financial information of the SABI database. The main purpose is to make an analysis of the different variables that affect the opinión of the auditor, collected in the reports of the spanish first division soccer teams. The results show a favorable opinión in almost all of the audit reports of the clubs, highlighting the audit firm Ernst & Young as the company with the most business in the audit of the first division, where the most relevant aspects are those related to the valuation of sports intangible assets, the recognition of income and expenses and the contingent liabilities related to legal and fiscal matters. These findings may be of interest to various groups, mainly, for regulators, the club itself and its shareholders, future investors and/or any user interested in the scope of the audit.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAuditoría de cuentases_ES
dc.subject.otherInforme de auditoríaes_ES
dc.subject.otherCuentas anualeses_ES
dc.subject.otherOpinión del auditores_ES
dc.subject.otherAudit of accountses_ES
dc.subject.otherAudit reportes_ES
dc.subject.otherAuditor´s opiniones_ES
dc.subject.otherAnnual accountses_ES
dc.titleEl nuevo informe de auditoría de los clubes de fútbol de la Liga Santanderes_ES
dc.title.alternativeThe new audit report of la Liga Santander football clubses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España