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dc.contributor.advisorGómez Paniagua, Carolina 
dc.contributor.authorChalén Matamoros, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-03T08:35:34Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15083
dc.description.abstractRESUMEN: El sector del turismo es uno de los principales componentes del PIB de muchos países, por destacar el de la madre patria, el turismo aportó 172.900 millones de euros a la economía española en 2017, lo que supone un 14,9% del Producto Interior Bruto según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al igual que el país ibérico, muchos países como Ecuador desean lo mismo. En este contexto y de la investigación que realizamos sobre el turismo religioso, motivado por un interés personal, vemos el potencial que tiene este segmento, es que, según la encuesta global que hizo la consultora Win/Gallup, el 63% de la población global se considera religiosa, se calcula que más de 300 millones de personas viajan cada año para peregrinar a lugares sagrados alrededor del mundo, en la que se genera aproximadamente 15.000 millones de euros. Por otro lado, destacamos la información de importantes sitios web como Hosteltur y expertos del medio que destacan la importancia de especializarse en este nicho y sobre todo destacan los beneficios de crecimiento espiritual, desarrollo de las ciudades por la generación de fuentes de ingresos que generan y las inversiones que tanto público y privado realizan. La tecnología en este trabajo juega un papel fundamental, es que el incremento del uso de esta nos obliga estar a la vanguardia y adaptarnos a ella. En el sector se emplean actualmente muchas estrategias a nivel “marketing turístico online”, también estadísticas demuestran que debemos pasar nuestras acciones de nivel offline a online y que también existe una fuerte influencia generada al consumidor generada por la información suministrada en el Internet específicamente por las redes sociales y blogs antes de tomar una decisión tan importante, como la de irse de viaje. Dadas las evidencias mencionadas, proponemos crear un plan de comunicación para la creación de un blog especializado en Turismo Religioso Católico, que buscará ser referente en su nicho por medio de la implementación de estrategias que brinda el marketing online.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The tourism sector is one of the main components of the GDP of many countries, to highlight that of the mother country, tourism contributed 172,900 million euros to the Spanish economy in 2017, which represents 14.9% of the Gross Domestic Product According to the annual report of the World Travel and Tourism Council (WTTC, for its acronym in English), like the Iberian country, many countries like Ecuador want the same. In this context and the research we conducted on religious tourism, motivated by a personal interest, we saw the potential of this segment, is that, according to the global survey made by the consultant Win / Gallup, 63% of the global population It is considered religious, it is estimated that more than 300 million people travel every year to make pilgrimages to sacred places around the world, which generates approximately 15,000 million euros. On the other hand, we highlight the information of important websites such as Hosteltur and experts from the media who highlight the importance of specializing in this niche and especially highlight the benefits of spiritual growth, development of cities by generating income sources that generate and the investments that both public and private make. The technology in this work plays a fundamental role, is that the increased use of this requires us to be at the forefront and adapt to it. In the sector are currently used many strategies at the level "online tourism marketing", also statistics show that we must pass our actions from offline to online and that there is also a strong influence generated to the consumer generated by the information provided on the Internet specifically by the social networks and blogs before making such an important decision, such as going on a trip. Given the above mentioned evidences, we propose to create a communication plan for the creation of a blog specialized in Catholic Religious Tourism, which will seek to be a reference in its niche through the implementation of strategies offered by online marketing.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de comunicación para la creación de un blog de turismo especializado en turismo religiosoes_ES
dc.title.alternativeCommunication plan for the creation of a tourism blog specialized in religious tourismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES
dc.date.embargoEndDate2023-07-10


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