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dc.contributor.advisorMontoya del Corte, Javier 
dc.contributor.authorFernández del Cotero López-Tafall, Jesús
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-15T10:25:08Z
dc.date.available2018-11-15T10:25:08Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14984
dc.description.abstractRESUMEN: El tema a través del cual se desarrolla este trabajo es el Informe Anual de Transparencia (IAT), que deben realizar aquellas sociedades que auditen a Entidades de Interés Público, tal y como indica la Ley de Auditoría de Cuentas (LAC). Como objetivo fundamental que plantea el trabajo es la adaptación de estos informes a la nueva Ley 22/2015, a través de una comparativa respecto a los informes de la Ley 12/2012. Para ello, se determinan unas variables en relación con lo que se refleja en la LAC. Para poder llevar a cabo este objetivo, la metodología aplicada se basa en el análisis de los dos últimos IAT publicados por las 5 sociedades que más facturan en España. En el análisis de resultados se comparan por sociedades estos dos informes, calificando si existe modificación o no entre ellos, lo que dará lugar a un posterior análisis conjunto de todas ellas según las variables citadas anteriormente. Se destaca el hecho de que existe una pequeña diferencia entre las calificaciones obtenidas por las BIG-4 y la quinta sociedad analizada, debido a que incluyen una mayor cantidad de información. Como aspectos que se pueden añadir a la elaboración de este IAT podría ser la creación de un modelo de informe más uniforme para que todas las sociedades sigan un mismo formato.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The subject developed along this essay is the Annual Transparency Report (ATR), which audit firms, who audit Public Interest Companies, should do as Financial Auditing Law mentions. The overall objective raised in this essay is the adjustment of this reports to the new 22/2015 Law, through a comparison between this and the previous ones. Therefore, some variables are determined in relation with law contents. To achieve this objective, the applied methodology is based on the analysis of the two last published ATR of the 5 companies which invoice more in Spain. In the analysis of results it is compared both reports per each firm, qualifying if in the reports exists any modifications or not, what will lead to a subsequent analysis of the whole number of variables, mentioned above. The fact that stands out this analysis is related to the marks the BIG-4 firms achieved and the fifth one analyzed, because they include a higher quantity of information. Bearings that can be added to build up the ATR could be the creation of an uniform model in order to make the firms follow an equal format.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInforme Anual de Transparenciaes_ES
dc.subject.otherAuditoría de cuentases_ES
dc.subject.otherSociedades de Auditoríaes_ES
dc.subject.otherLey de Auditoría de Cuentases_ES
dc.subject.otherEntidades de Interés Públicoes_ES
dc.subject.otherAnnual Transparency Reportes_ES
dc.subject.otherFinancial Auditinges_ES
dc.subject.otherAudit Firmes_ES
dc.subject.otherFinancial Auditing Lawes_ES
dc.subject.otherPublic Interest Companieses_ES
dc.title¿Adaptan las sociedades de auditoría su informe anual de transaparencia?es_ES
dc.title.alternativeDo audit firms addapt their annual transparency report?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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