La Historia del Arte en el Sistema Educativo y la nueva asignatura Patrimonio de Cantabria
The History of Art in the Educational System and the new subject Patrimonio de Cantabria
Author
Terán González, AlejandroDate
2018-09-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Historia del arte
Educación
Patrimonio
Cantabria
History of Art
Education
Heritage
Abstract:
RESUMEN El propósito de este trabajo es analizar la situación actual de la Historia del Arte en el sistema educativo español (Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato). Esto incluye el estudio de la actual legislación, así como algunos libros de texto que reflejan algunos de los problemas que conciernen al conocimiento de la Historia del Arte. Este trabajo también repasa la nueva asignatura que ha sido implantada en el tercer curso de la ESO, llamada Patrimonio de Cantabria, que estudia el patrimonio de esta región a través de su Historia.
ABSTRACT This work’s purpose is to analyse the current state of the History of Art in the Spanish Educational System (Enseñanza Secundaria Obligatoria and Bachillerato). This includes the study of the current law, as well as some textbooks that reflect some of the problems concerning the knowledge of the History of Art. This work also reviews a new subject that has been added to the third grade of ESO, called Patrimonio de Cantabria, which studies the heritage of this region throughout its History