• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Documentar en la escuela infantil: del modelo educativo al contexto de actuación

    View/Open
    López Calderón, Sara.pdf (583.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1476
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    López Calderón, Sara
    Date
    2012-09
    Director/es
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © Sara López Calderón
    Palabras clave
    Reggio Emilia
    Documentación pedagógica
    Imagen de infancia
    Pedagogía relacional
    Educational documentation
    Image of childhood
    Relational pedagogy
    Abstract:
    Las escuelas de Reggio Emilia y la filosofía que las sustenta se han configurado como un claro ejemplo de una educación de calidad. Gracias a su particular contexto comunitario, pero también a uno de sus pilares fundamentales como es la documentación pedagógica, ha conseguido desarrollarse y convertirse en uno de los mejores referentes educativos actuales, siendo conocida en el mundo entero. La documentación pedagógica ha conseguido difundir la filosofía reggiana y motivar a cientos de profesionales de la educación (y de otros ámbitos) a implicarse en proyectos documentales que sean capaces de visualizar otra imagen de la infancia. Una imagen que muestra a un/a niño/a “rico”, potente, capaz de expresarse a través de múltiples lenguajes y con infinitas posibilidades de aprendizaje. Un aprendizaje basado en la exploración y experimentación, pero sobre todo, en las relaciones que se establecen con los demás, con independencia de su edad.
    Collections to which it belong
    • M2217 Trabajos académicos [78]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España