Show simple item record

dc.contributor.advisorArgos González, Javier 
dc.contributor.authorSarabia Cuetos, Jennifer
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-28T11:17:38Z
dc.date.available2018-08-28T11:17:38Z
dc.date.issued2018-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14452
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente estudio se han determinado las actitudes que tanto alumnos como profesores de la enseñanza secundaria tienen en cuenta y valoran en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La herramienta utilizada para la recogida de la información necesaria ha sido un cuestionario dirigido a tanto a profesores como a alumnos, de carácter similar en cuanto a la estructura y contenido. Los resultados obtenidos revelan que tanto profesores como alumnos valoran las actitudes de índole afectivo-emocional más que de tipo profesional, siendo el respeto la principal actitud que ambos consideran que un buen docente ha de poseer. Asimismo, se concluye que las actitudes de los docentes influyen en el proceso de aprendizaje del alumnado, que ambos consideran de igual manera la importancia de la actitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que los profesores establecen estrategias para dar ejemplo y favorecer la adquisición de ciertas actitudes en sus alumnos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this study we have determined the attitudes that students and teachers of secondary education take into account and value in the teaching-learning process. The tool used to collect the necessary information was a questionnaire aimed at both teachers and students, similar in content and structure. The results reveal that teachers and students value affective-emotional attitudes instead of professional and both consider respect as the main attitude that a good teacher must possess. Moreover, it is concluded that teaching attitudes make an influence in the learning process, that they are considered important in the teaching-learning process, and finally, that teachers have strategies to set an example and to improve the acquisition of certain attitudes in their students.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherActitudes docenteses_ES
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherCuestionarioses_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherTeaching attitudeses_ES
dc.subject.otherTeaching-learninges_ES
dc.subject.otherQuestionnaireses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleActitudes docentes y práctica pedagógica: El caso de un IESes_ES
dc.title.alternativeTeaching attitudes and pedagogical practice: The case of a High Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España