Show simple item record

dc.contributor.advisorRío de Miguel, María Lourdes del 
dc.contributor.authorVilla Toledo, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-27T08:52:58Z
dc.date.available2018-08-27T08:52:58Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14428
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo busca reflexionar sobre la percepción de la diversidad, en torno a las diferencia, y más concretamente la diversidad afectivo-sexual, dentro del ámbito educativo y por parte de las personas que lo integran. Se pretende visibilizar la diversidad del ser humano desde una perspectiva enriquecedora para la sociedad en general y para el ámbito de la educación en concreto. Además, se hará un especial hincapié en la importancia de presentar diferentes modelos afectivos-sexuales desde los inicios de la educación, en la etapa de Educación Infantil. El motivo que me ha impulsado a realizar este trabajo no es otro que la relevancia que tiene otorgar una educación de calidad, abierta y sin tabúes. Una educación coherente con la realidad existente en nuestra sociedad. Además, el trabajo se concretará en una propuesta de intervención dirigida a las aulas de segundo ciclo de Educación Infantil. Esta propuesta estará relacionada con el trabajo de la biblioteca de aula, a través de la cual se visibilizarán aspectos relacionados con la diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. Por último, se presentarán varias entrevistas realizadas a Maestras de Educación Infantil de un centro público de la ciudad de Santander, en las que plasman su opinión en cuanto a la propuesta y su posible puesta en marcha que este trabajo propone. (ANEXO 1)es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The present document tries to think about the perception of diversity in the school context and from those who are a part of it. Its aim is to make visible the human being diversity from an enriching perspective for the society as well as for the educational context. Furthermore, it will be focused on the relevance of showing different affective and sexual models from education’s beginning, in Infant School. The reason why I was motivated to do this research is no other but the relevance that giving a quality education, opened and without taboos, has. A coherent education in line with the existing reality of our society. In addition, this paper will be specified in an intervention proposal directed to the last stage of the Infant School. This proposal is related with the work of the classroom library, through which some aspects related with the affective and sexual diversity in pre-school education will be visible. Finally, some interviews made to pre-school teachers from a public school in Santander will be presented. On them, they will show their opinion in relation with the proposal of this final thesis.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherDiferenciases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherBibliotecaes_ES
dc.subject.otherDiversidad afectivo-sexuales_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherDifferenceses_ES
dc.subject.otherInfant Schooles_ES
dc.subject.otherLibraryes_ES
dc.subject.otherAffective sexual diversityes_ES
dc.titleQuerernos diferente(s): Una propuesta para la biblioteca a través de la Educación Infantil.es_ES
dc.title.alternativeLoving different(ly): A proposal for the school library through the Infant Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España