Show simple item record

dc.contributor.advisorTejería Alonso, Gema 
dc.contributor.authorVallejo Gutiérrez, Gema
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-27T08:46:10Z
dc.date.available2018-08-27T08:46:10Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14425
dc.description.abstractRESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una iniciación a la investigación educativa en el campo de las emociones. El tema central es el conocimiento e identificación de las emociones, la capacidad para controlar y valorar las emociones propias y las de los demás, así como usar esa información para guiar nuestro comportamiento. En esta línea, la inteligencia emocional favorece el desarrollo de la empatía, del control emocional, de la expresión de sentimientos…. lo que la dota de características muy positivas para ser trabajada y estimulada en la escuela. El plan principal del trabajo es la elaboración de una propuesta para fomentar el desarrollo de la Inteligencia emocional en un aula de Educación Infantil. Dentro de esta intervención se partirá de las sesiones, en las que se propone una serie de actividades con las que los niños expresarán sus emociones y se irán adentrando al mundo de los sentimientos. Para posteriormente pasar a la creación de un nuevo rincón, el rincón de las emociones. Este rincón será un espacio innovador en el que se enlace las emociones con el inglés como lengua extranjera y la música.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This dissertation (TFG) is an initiation to educational research in the field of emotions. The central theme is the knowledge and identification of emotions, the ability to control and value one's own emotions and those of others, as well as using that information to guide our behavior. Emotional intelligence favors the development of empathy, emotional control, expression of feelings .... which provides very positive characteristics to be worked and stimulated in school. The main plan of the work is the elaboration of a proposal to foment the development of the Emotional Intelligence in a Classroom of Infantile Education. Within this intervention will start from the sessions, which proposes a series of activities with which children express their emotions and will enter the world of feelings. To later move to the creation of a new corner, the corner of the emotions. This corner will be an innovative space in which emotions are linked with English as a foreign language and music.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherComportamientoses_ES
dc.subject.otherRinconeses_ES
dc.subject.otherInglés y Músicaes_ES
dc.titleLas emociones en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeEmotions on children educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España