Show simple item record

dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorGiribet Carpintero, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-24T11:20:30Z
dc.date.available2018-08-24T11:20:30Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14424
dc.description.abstractRESUMEN: El juego es un elemento esencial en el desarrollo global de todo niño, que interviene en los procesos de aprendizaje a nivel cognitivo, emocional y social. Debido a esto, distintos autores han analizado y desarrollado diversas teorías acerca del juego en esta etapa así como de la función que cumple. Es por la importancia que cobra este elemento en la etapa de Educación Infantil que se ha llevado a cabo un estudio acerca de los distintos tipos de juegos que se pueden observar en un aula de segundo de Educación Infantil en los tiempos dedicados al juego libre. El instrumentos utilizado para llevar a cabo el estudio ha sido la observación participante. Debido a la oportunidad surgida de mis prácticas docentes, con una duración de cuatro meses, este instrumento se mostraba como el idóneo para la realización del estudio, pudiendo observar la realidad del juego en el aula sin estar condicionada por mi presencia. En los resultados se presentan los distintos tipos de juegos que se dan en el aula y las interacciones que se producen entre los alumnos durante el desarrollo de la actividad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Games are a key factor in the global development of every child, involved in the different learning processes on the cognitive, emotional and social level. For this reason, authors have analysed and developped different theories about games on this stage, as well as the function they meet. Due to the importance this factor has on this stage of Infant Education, research has been conducted about the different types of games that can be found in a second year class when dedicated to free play time. Tools used in order to conduct the research refered to observing the participants. Due to the opportunity arising from my teaching practices, with a duration of four months, this instrument was shown as the ideal for the realization of the study, being able to observe the reality of the game in the classroom without being conditioned by my presence The different types of games that can be found in the classroom and the interactions given among the students during the development of the activity can be provided by the analysis of the results.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Laura Giribet Carpinteroes_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherTipos de juegoses_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherJuego librees_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherTypes of gameses_ES
dc.subject.otherInfant Educationes_ES
dc.subject.otherFree play timees_ES
dc.titleEl juego en Educación Infantil. Una mirada al juego libre en un aulaes_ES
dc.title.alternativeGame in the early chilhood education. A look to the free game in a classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record