Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorFernández González, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-24T11:18:54Z
dc.date.available2018-08-24T11:18:54Z
dc.date.issued2018-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/14423
dc.description.abstractRESUMEN: Pese a que la escuela rural está presente dentro del marco educativo español, sigue siendo para muchas personas un tipo de escuela desconocida o alejada de la enseñanza ordinaria. En este documento se pretende dar a conocer las características de la escuela rural desde sus inicios hasta la actualidad, así como caracterizar su contexto y protagonistas. Para obtener y presentar la información con la mayor veracidad posible, se han realizado entrevistas y cuestionarios a tutoras de tres aulas pertenecientes a tres escuelas rurales cántabras elegidas al azar, para así conocer y analizar su realidad. Gracias a estos datos recogidos y mostrados en el presente documento, se pueden concluir una serie de reflexiones a través de sus puntos fuertes y aspectos a mejorar, concluyendo con la idea general de que existe una necesidad real de luchar por la supervivencia de este tipo de escuelas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Even though the rural school is present inside the Spanish educational framework, continues to be for many people one type of school unknown or distant from the ordinary teaching. In this paper provides information about the characteristics of the rural school since beginning until nowadays, as well as characterize their context and actors. To obtain and present the information with the highest possible veracity, interviews and questionnaires have been conducted to three rural school teachers in schools of Cantabria randomly selected, to know their reality. Thanks to this data collected and shown in this paper, we can conclude a number of reflections through their strengths and aspects to improve, concluding with the general idea that exist a real necessity to fight for the survival of this type of the schools.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherSociedad rurales_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherCantabriaes_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherRural societyes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherInvestigationes_ES
dc.titleEscuela rural en Cantabria: un estudio cualitativo en tres centroses_ES
dc.title.alternativeRural school in Cantabria: a qualitative study of three rural schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España