• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Prevención, detección e intervención en la dislalia. Cómo estimular el lenguaje en el centro educativo en la etapa de educación infantil

    Prevention, detection and intervention in the dislalia. How to stimulate the language in the educational center in the stage of pre-primary education

    View/Open
    RuizCosgayaLeticia.pdf (451.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/14406
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Academic Search
    Full record
    Show full item record
    Author
    Ruiz Cosgaya, Leticia
    Date
    2018-06-28
    Abstract

    RESUMEN Con este Trabajo de Fin de Grado tratamos, en primer lugar, de hacer una explicación de lo importante que es la comunicación y el lenguaje en la vida de los seres humanos, y cuáles son los elementos que intervienen.
    En segundo lugar, lo que queremos es hablar sobre la etapa 0-3 años en los niños, para tener unos conocimientos previos, y ver cómo es su evolución. Para luego más adelante, centrarnos en las edades 3-6, y percibir cuáles son los cambios y desarrollos que se producen en esta etapa en relación con el lenguaje de los niños. Pues ambas son muy significativas para el futuro de los niños. Y es en 3-6 años cuando se empieza a percibir si un niño presenta una alteración en el habla, es decir, dislalia.
    Después de tener más notorio lo anterior, hablaremos sobre diferentes aspectos de la dislalia para hacer más hincapié y profundizar en dicho tema.
    Y finalmente, también vamos a plantear al final del trabajo una propuesta de intervención educativa para una adecuada estimulación del lenguaje en las aulas. Por eso, lo que queremos y debemos es tener siempre presente que es fundamental una prevención, detección e intervención temprana y eficaz.

     

    ABSTRACT With this final degree project we try to deal with so many topics, first of all, we try to explain how important communication and language are in human beings `s life and which are the elements that have to do with them.
    Secondly, we want to talk about kids from 0 to 3 years old, so we can have a previous knowledge, and study how they evolve. That way, lately, we will be able to focus in the ages between 3 and 6, and see the changes and developments that talking about kid´s language takes. That´s because, both of them are very meaningful for their future.
    Moreover, during these ages we can perceive if a kid has a disturbance in the way he talks, it is, dislalia.
    After focusing on what we have just said, we will talk about different aspects of dislalia, so we can study it deeply. Finally, we will also present an educational intervention propose in order to have a correct way of stimulating language at school. For that reason, we want to, and have to take into account that an early and correct prevention, detection and intervention are clutch.

     
    Dirección
    Barrio del Campo, José Antonio del
    Palabras clave
    Educación infantil
    Comunicación
    Lenguaje
    Dislalia
    Alteraciones del habla
    Intervención
    Habla
    Evaluación
    Tipos de dislalia
    Respiración
    Soplo
    Praxias
    Errores comunes
    Prevención
    Detección
    Pre-primary education
    Communication
    Language
    Dislalia
    Alterations of the speech
    Intervention
    Speech
    Evaluation
    Types of dislalia
    Breathing
    Breath
    Praxias
    Common mistakes
    Prevention
    Detection
    Derechos
    ©Leticia Ruiz Cosgaya
    Collections to which it belong
    • G1580 Trabajos académicos [339]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsUC AuthorsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsUC Authors

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España