Empresa 2.0 : análisis y aplicación del software social en el ámbito corporativo y la visión de las empresas del sector TIC de Cantabria sobre su impacto en el negocio
Enterprise 2.0: analysis and application of social software in the corporate world and the vision of the ITC sector companies Cantabria their impact on business
Author
Marcos Ruiz, ElsaDate
2010-09-10Director/es
Derechos
© Elsa Marcos Ruiz
Palabras clave
Web 2.0
Empresa 2.0
Participación
Interacción
Feedback
Enterprise 2.0
Participation
Interaction
Abstract:
Resumen: La Web 2.0 está en la actualidad completamente implantada en la sociedad, sin embargo este no es el caso de las empresas, donde esta incorporación está siendo más lenta de lo esperada. Las posibles causas van desde el miedo a perder el control sobre la información que se maneja en la empresa, hasta el desconocimiento de los beneficios ofrecidos por estas tecnologías que pueden mejorar las tareas diarias en la empresa.
En este trabajo se analizan los conceptos relacionados con la Web 2.0 y más concretamente con la Empresa 2.0. Estos van desde las herramientas 2.0 o social medias, hasta los beneficios que estas pueden ofrecer a las empresas dirigidas tanto al ámbito interno como al externo. Además, se analizarán dos casos reales de Empresa 2.0. Y por último serán analizados los resultados de un cuestionario realizado a las empresas del sector TIC de Cantabria.
Abstract: Nowadays Web 2.0 is full presently in the society, although it is not completely true in the Enterprise field where the process is lower. They could be afraid they lost the control of their information or the ignorance about the profit that these tools can produce.
In the present project, we analyze the concepts of the Web 2.0 specifically the Enterprise 2.0. The study cover from the tools 2.0 or social medias up to the profits that they can provide to the enterprise. Finally we study two actual cases in the enterprise 2.0 and finally we analyze the answers of a quiz in some ITC’s from Cantabria.