• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La canción como recurso motivador en el aula de ELE : análisis de manuales y propuesta didáctica

    View/Open
    TFM.RFG.pdf (1.633Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13695
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Academic Search
    Full record
    Show full item record
    Author
    Fernández García, Rocío
    Date
    2017-10-02
    Abstract

    RESUMEN:
    Este trabajo tiene por objetivo defender las propiedades y potenciar el uso de las canciones como recurso motivador en la clase de ELE, ya que se trata de un recurso capaz de fomentar la autonomía en el aprendizaje. Una vez expuesto el marco teórico al respecto, se llevará a cabo el análisis de los manuales en todos sus niveles, para ver en qué medida se trabajan las canciones y cómo lo hace cada editorial, poniendo énfasis en la observación de las destrezas, el componente afectivo y estratégico. Finalmente se procederá al diseño de una unidad didáctica sobre una canción con el fin de activar la motivación, incluyendo en ella actividades que trabajen la parte afectiva y estratégica, para poder conseguir la autonomía en el aprendizaje.

     

    ABSTRACT:
    This work aims to defend the properties and promote the use of songs as a motivating resource in the ELE class, since it is a resource capable of promoting autonomy in learning. Once the theoretical framework is presented, the analysis of the coursebook will be carried out at all levels, to see to what extent the songs are worked and how each publisher works, with emphasis on the observation of skills, and the affective and strategic component. Finally, we will proceed to the design of a didactic unit on a song in order to activate motivation, including in it activities that develop the affective and strategic part to be able to obtain the autonomy in learning.

     
    Dirección
    Urí Martín, Manuel
    Palabras clave
    Música
    Canción
    Enseñanza-aprendizaje
    Español
    Extranjeros
    Motivación
    Afectividad
    Estrategias
    Manual
    Propuesta didáctica
    Music
    Songs
    Teaching-learning
    Spanish
    Foreign
    Motivation
    Affectivity
    Strategies
    Coursebook
    Didactic proposal
    Derechos
    ©Rocío Fernández García
    Collections to which it belong
    • M2335 Trabajos académicos [65]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsUC AuthorsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsUC Authors

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España